empece con reduccion de jornada el 18 de julio de 2011 y probablemente en menos de medio año tenga que cambiar el horario de reduccion de jornada de guarda legal por motivos personales, en el sindicato me han dicho que es fácil que la empresa me lo deniegue y tenga que ir a juicio, que opinais?
NO cabe alegar motivos personales...existe un derecho pero no es libre, el derecho es la tutela del interés del menor...tu no puedes alegar motivos personales ajenos a la persona que dio lugar al derecho a reducción de jornada.
Si la empresa lo deniega por motivos organizativos pues puedes impugnar judicialmente, es un porceso breve, y la sentencia fija si es o no posible. Contra la sentencia no cabe recurso.
Es un derecho pero no absoluto, depende de muchas cosas...pues no es lo mismo una empresa con 3 empleados que una empresa de 50...como tampoco es lo mismo que los demás empleados tengas derecho también a reducción o no. Se ven stcs de todo tipo...los datos que das tampoco das pie a valorar mucho más.
muchas gracias por contestar nes37
es una empresa de 100 trabajadores, para mi mi hijo son motivos personales, probablemente la relacion con el padre de mi hijo se acabe y el se mude de ciudad, entonces yo hasta ahora en mi reduccion tenia de lunes a viernes turno de mañana y sabados de tarde, excepto vacaciones escolares que trabajo de tardes, pero si mi pareja se va de la ciudad, la guarde del niño a la que va que abre en esas fechas solo abre hasta las 17 horas. Ademas tengo un hijo de 10 años (de otro padre que tampoco vive en mi ciudad) que tiene una discapacidad y por lo tanto tambien da derecho a reduccion
Eso es otra cosa, pero yo (ni los demás) somos adivinos, no pretendía juzgar tus motivos...pero es que dices motivos personales y entiendo que son otros. Cuando se expone una cuestión, cuanto más se explique más acertadas pueden ser las respuestas. Tendrías que decir que cambiaron tus circunstancias en relación con el menor por el que tienes reducción de jornada y que quieres solicitar el cambio de horario.
Si el motivo es el menor si puedes solicitarlo, y si la empresa te lo deniega siempre te queda la vía judicial y que el juez decida. En tu caso debes alegar todo lo que expones en el escrito y adjuntar lo medios de prueba que puedas, desde separación, acreditar cambio de residencia del otro cónyuge, horarios guardería, tu otro hijo, etc.