Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de guarda y custodia

7 Comentarios

Cambio de guarda y custodia
perfil VLR
23/09/2010 13:57
Hola, soy un padre que e pedido el cambio de guarda y custodia por que mi hijo no esta bien cuidado por la madre, hemos tenido el dia 21 de septiembre medidas provisionales coetaneas, y en el alegato del fiscal el solo dijo que se adheria a lo que nosotros pedimos que es el cambio de guarda y custodia...Como lo veis que el fiscal este con nosotros?...Cuanto tiempo suele tardar en salir la sentencia? y el juicio principal?.un saludo
23/09/2010 14:24
vlr las cosas de palacio van despacio, o al menos asi fue en el caso de mi pareja que desde que puso la demanda de cambio de guarda y custodia hasta que sali el jucio pasaron 13 meses, igual tu caso requiere urgencia y se lo miran antes pero en nuestro caso tardo 13 meses.

Suerte y un saludo!
23/09/2010 14:46
El tiempo depende de cómo funcione cada juzgado, pero tener al fiscal de su parte es una ventaja INMENSA. El fiscal, en estos procesos, es el encargado de velar por el bienestar de los menores. El juez le hará mucho más caso a él que a cualquiera de ustedes.
Mucha suerte y ánimo.
23/09/2010 15:37
Que el fiscal proponga un cambio de custodia es determinante, si se opusiera las posibilidades serían prácticamente nulas, que se adhiera no implica que el juez la conceda, pero es muy positivo para sus pretensiones.

El auto de provisionales suele no tardar mucho, sobre todo si no va a haber pruebas sicosociales, aunque es difícil aventurar al respecto ya que cada juzgado lleva un ritmo de "trabajo y atasco", puede que entre uno y tres meses, si el cambio de custodia es urgente puede que antes. Las medidas definitivas suele dárseles menos "urgencia" tanto para fechar la vista como la sentencia, es de suponer porque en las provisionales ya se gula la situación, puede que tarde en total un año o mas.

Entiendo que el cambio de custodia que solicita implica que la custodia no estaba adjudicada judicialmente, que era una custodia de hecho ¿es así?
23/09/2010 16:58
Recibí una demanda de parte del padre de mis hijos solicitando la guardia y custodia de éstos en marzo de 2009 y se celebró el primer juicio, ya que pedía medidas provisionales urgentes, en abril del mismo año, la fiscal se puso de su lado en ese momento y la jueza dictaminó (en pocos días)que los niños siguieran conmigo, y que fuera un grupo de psicólogos del juzgado (sataf) los que dijeran si realmente los niños no estaban bien conmigo, tuvimos los resultados después de varias sesiones con la psicóloga pasado el verano, éstos recomendaban que los niños siguieran bajo mi guardia y custodia porque había quedado reflejado que el padre de mis hijos lo estaba haciendo todo por el rencor que todavía me guarda a día de hoy. Dicho informe decía que se aconsejaba ampliar el régimen de visitas y que los niños pernoctarian 2 noches a la semana con su padre (ya pasaban antes dos tardes sin pernoctar), pero que para nada se me retirara la guardia y custodia ya que quedaba claro que los niños no estaban mal cuidados. Por esas fechas ya sabíamos que el juicio definitivo se celebraría en octubre, juicio que no se celebró porque al padre le quedó muy claro que se había equivocado y que sería absurdo llegar a él, pactamos modificar el convenio en septiembre de 2009. Quiero decir con esto que aunque la fiscalía se posicione en un principio de su parte no es para nada ninguna garantía, y que le van a hacer falta pruebas muy contundentes para que se le retire la custodia a la madre.
Y en definitiva, que pensando en lo mejor para su hijo, obre de la manera que crea será lo mejor para el pequeño.
Un saludo.
perfil VLR
23/09/2010 18:38
Yo solicite el cambio de custodia a final del mes de junio y nos dieron cita para el 25 de septiembre.Tenemos testigos del punto de encuentro en las condiciones en que mi hija va, rosa sucia, rota, llena de piojos, ,la madre la deja en el punto de encuentro y apaga el telefono y como no va a recogerla el pubto de encuentro al cabo de 3 horas de no aparecer llamaron a la policia para ver que sehacia con la niña, aparecio la madre cuando la policia estaba en el punto de encuentroSolicite punto de encuentro por que no me dejaba verla ya que no cumple la sentencia de divorciohay muchos informes del punto de encuentro, el colegio tambien a emitido informees donde dicen que lleva la tarea sin hacer, hablan con la madre a todo dice que si pero luego pasa de todo paso la manutencion religiosamente y tengo que comparle material , libros por que el colegio me llama que la madre dce que no tiene dinero y no le compra nada va con ropa sucia, desaliñana con informes del colegio.......JOSE RAMON VIESCALA CUSTODIA SI LA TENIA JUDICIALMENTE
23/09/2010 20:00
En mi caso, cuando pedía la custodia provisional por un presunto maltrato del padre hacía uno de mis hijos, el fiscal estuvo totalmente de acuerdo en que me la concedieran y la juez con un resolutorio lleno de mentiras, que he recurrido, no me la dio. Pero es verdad que si el Fiscal lo pide, suelen concederla.

Suerte.
perfil VLR
24/09/2010 08:36
La verdad es que elfiscal solo le hizo 2 preguntas sabia lo que pasaba al menos eso dice nuestro letrado y sin dudarlo pidio junto a nosotros el cambio lo que ahora nos queda es esperar a que salga el auto de provisionales que no sabemos ni cuanto suele tardar.