Buenas tardes, me gustaría saber la opinión y los fundamentos sobre este caso, el delegado sindical y el sindicato me aseguran que la empresa esta en su derecho.
Trabajo desde hace 15 años en una multinacional farmacéutica, durante 12 he estado desempeñando funciones de técnico de mantenimiento, aso figuraba en mi contrato y en la nómina.
Hace 3 hubo una vacante en la central para jefe de almacén, me la dieron y pacté con la empresa tanto las condiciones económicas, como no trasladar mi domicilio a la provincia de mi nuevo puesto, sino que yo corría con los gastos y tiempo del desplazamiento (son 100km diarios), bien el depto de rrhh, me envió una carta con las nuevas condiciones que tube que firmar.
Ahora la empresa se saca una nueva organización cambiando los nombres a los puestos de trabajo y el mio desaparece (en nombre), pues el jefe de almacén físico no puede desaparecer nunca.
Le dan mi puesto de trabajo a un compañero, y a mi me quieren volver a mi actividad anterior pero en lugar de donde vivo, en la provincia donde esta la central.
Esto me supone un gran trastorno, tanto perder el puesto, dado que es de horario fijo (por eso me cambié), como que en esa provincia las condiciones de trabajo de los técnicos de manteniemiento son diferentes a donde yo vivo, tanto que están las 24 horas de servicio 5 días a la semana, mientras que en mi provincia se tiene turnos rotatorios, te toca una semana de guardia cada 2 meses. Hay que decir que aunque hagan 22 días al mes, solo cobran 1 semana.
Esta situación mee deja trabajando en una provincia distinta a la mía, y con un desplazamiento de 200 km diarios, que estando siempre de guardia, seria inhumano.
He de decir que ya he trabajado 13 años de técnico y lo dejé por eso.
Bien yo le he pedido a la empresa que me traslade a mi provincia, dado que yo acepté un traslado para un puesto en concreto, no para volver hacer rutas.
El delegado sindical, el sindicato, el comité de empresa me dicen que mi puesto desaparece y si no acepto las nuevas condiciones que me despedirán procedentemente.
Tengo alguna posibilidad de ponerle frente a esta situación?
Pues sintiendolo mucho todos los mencionados tienen razon, la empresa por necesidades organizativas o de produccion, etc puede modificarte sustancialmente las condicones de trabajo, PERO TE LO TIENE QUE DAR POR ESCRITO a ti y a tus representantes con 30 dias de antelacion , y advertirte que, de negarte o no acpetarlas tienes derecho a una indemnizacion de 20 dias por año trabajado con un maximo de 9 mesualidades
Si no lo acpetas y quieres denunciar para ver si un juez lo estima correcto, puedes hacerlo PERO CUMPLIENDO DE ENTRADA EL MANDAMIENTO DE TU EMPRESA.
Toda la info en el art 41.3 del ET
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t1.html
Las únicas necesidades organizativas es cambiarles el nombre a los puestos de trabajo, en lugar de llamar administratico, ahora se van a llamar responsables de facturación clientes...........pero el trabajo es el mismo.
En mi caso mi puesto es ocupado por otra persona.
Gracias por eel enlace, por lo que veo y estoy padeciendo, las empresas y si encima son multinacionales son grandes apisonadoras de los recursos humanos...............que contrariedad pues todas disponen de un departamendo de rrhh, que generalmente solo se usa para despedir a los trabajadores.
Archilla, la empresa me ha notificado el cambio de puesto por escrito, pero no especifica donde voy a realizarlo en el escrito.
En principio voy a trabajar el la provincia donde vivo, pero en lugar de cambiarme al centro de trabajo que tienen, me dejan inscrito en la ss en la otra provincia, donde estoy ahora y no tengo mi domicilio.
Lo cual en cualquier momento tendría que atenerme a los horarios, fiestas, normas que rigen en ese centro de trabajo en el cual no estoy trabajando.
El motivo dicho por el director es tenerme literalmente "cogido por los hu....",y si le apetece jod... me obliga a estar a primera y a ultima hora del día para luego volverme a mi provincia y casa. O disfrutar las fiestas locales de ellos.
Me han informado que acepte las condiciones, en las cuales no hablan de desplazamiento alguno, y una vez supere los 12 meses, reclame el traslado al que tengo derecho. Imagino que después de ello vendrá el despido............
Lo que sucede es que no se, si llegaré a los 12 meses, pues aun no he empezado y ya me esta haciendo la vida imposible.
bueno bueno, tu vete acumulando pruebas de que el trabajo que realizas lo haces donde lo realizas, en la provincia donde vives... a ver si la empresa algún día tiene huev_os a trasladarte de provincia
Ya sabes que si lo hacen tienes derechos, por lo que gratis no deben hacerlo.
¿ves como al final no se cumple lo que dijo la empresa, los delegados, el comite y la biblia en verso? meten miedo, y si cuela, cuela...