Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de Funciones en el Trabajo.

10 Comentarios

Cambio de funciones en el trabajo.
25/09/2010 16:47
Hola a todos/as,

tengo una duda a ver se me podeis ayudar, desempeño la funcion de directora de tiendas de una famosa marca ,el pasado viernes me han comunicado aun no per iscrito que me envian a una tienda ,que quiere decir que mi funcion va a ser rebajada, no me rebajaran el sueldo tampoco, me puedo negar y pedir la resolucion de contracto con un despido improcedente?los sindicato de mi empresa me han dicho que con la nueva reforma laboral pueden hacer lo que quieren con migo...Tengo la intencion de denuciarlos tengo posibilidad de ganar el juicio?

Un saludo
25/09/2010 20:17
hola, perdona no entiendo bien tu pregunta pero tratare de ayudarte.

Antes que nada tendrías que ver que dice tu convenio respecto al tema.
Tendrías que ver tu contrato para conocer las condiciones con las que ingresaste.

La empresa puede encomendarte una tarea de categoría inferior solo de forma temporal y por circunstancias perentorias e imprevisibles, respetando tu salario, y volviéndote a incorporar a tu puesto anterior luego de salvar dichas circunstancias. art. 39 ET.

Si tu nomina dice una categoría inferior a la de función de directora, y has trabajado 6 meses durante un año en el puesto de directora puedes reclamar a la empres o demandar
para que te devuelvan el puesto por derecho adquirido.

No corresponde despido improcedente porque no has sido despedida.
Puedes hacer una extinción de contrato amparándote en el art 50.1.a ET (estatuto de trabajo)

a) Las modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo que redunden en perjuicio de su formación profesional o en menoscabo de su dignidad.

Lo de ganar el juicio dependerá del juez y las argumentaciones que presentes.

¿En tu nomina,tu categoría dice dirección ?, te pregunto porque no se si el personal de dirección de una empresa se rige por otras normas,

saludos
ROCALIMON
26/09/2010 14:02
Hola ROCALIMON,

gracias por la atencion ,ententare' ser mas claro,en mi nomina pone encargado de tienda pero hace 3 años me dieron un carta donde pasaba a desempeñar funciones de directora de tiendas y como tal empeze' .El personal de direcion de mi empresa no se rige por otras normas .Tengo mail donde pone claramente donde que soy directivo y ademas porcue mis subalternos lo pueden probar.Ademas mi puesto va a ser ocupado por otra persona.Todo esto viene a razon de una discusion con mi responsable donde no estaba de acuerdo con algun cambios y eso es el resultado....10 años pencando ni un dia de baja y mira..En al articulo 50.1 ET no pone que imdenizacion si pido la extincion ,puedo percibir 45 dias..o 30...tu lo sabes?

Muchas Gracias agradezco enormemente tu ayuda

Rudy
26/09/2010 17:03
hola, serian 45 días.

Ten en cuenta que en una demanda los subalternos si siguen en la empresa quizá no quieran salirte de testigos por miedo a que los despidan.

Puedes exigir que te devuelvan el puesto.

El mail por si solo no acredita la identidad de quien lo envió.Si ellos no reconocieran el mail como propio tendrás que contratar un perito informático para que mediante el ip ubique el domicilio de donde procede.

Si se demostrara que ellos lo enviaron puedes pedir que abonen los servicios del perito.

saludos
ROCALIMON
26/09/2010 21:11
Gracias rocalimon
26/09/2010 21:47
hola tengo un hijo q monto un bar con la novia ahora la novia no quiere estar mas con mi hijo pero ella no quiere dejar el bar y mi hijo le dice q le de su parte pero ella dice q no tiene dinero q puede hacer mi hijo es una sociedad s.c. l gracias
26/09/2010 23:26
Amistad

te has puesto en un post que no tiene nada que ver con tu tema.

Deberías ir al Foro Mercantil, Apartado Sociedades y desde la pantalla principal clicar en 'nuevo' y crear tu propio 'post'.

Slds
26/09/2010 23:34
“hola tengo un hijo q monto un bar con la novia ahora la novia no quiere estar mas con mi hijo pero ella no quiere dejar el bar y mi hijo le dice q le de su parte pero ella dice q no tiene dinero q puede hacer mi hijo es una sociedad s.c. l gracias”

jolins, como esta el patio

26/09/2010 23:49
ROCALLIMON

si pide rescindir el contrato por cambios sustanciales y bla, bla, bla ... serían 45 días o 20 días con un tope de 9 mensualidades?

Es que ahora tengo dudas.

Gracias
27/09/2010 00:04
Hola Sorgalim, si va por el 50.1 ET son 45 días, porque si el juez da lugar a la demanda esta se declara como improcedente y son 45 días.

saludos
ROCALIMON

27/09/2010 00:07
gracias Rocalimon.

slds