Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de fijo a fijo discontinuo

4 Comentarios
 
Cambio de fijo a fijo discontinuo
30/11/2009 22:10
soy fijo en mi empresa desde mayo del 2003 y mi empresa un restaurante de playa me sugiere cambiarme a fijo discontinuo por cierre de temporada de 80 dias ¿me puedo cambiar sin perder la antiguedad? ¿si me cambiara el paro que cobraria me repercutiria de la cantidad a cobrar en la pension cuando me jubile?
gracias
02/12/2009 10:15
Solo hacerte 2 aclaraciones:

- El contrato fijo discontinuo es aquel en el que el trabajo se realiza en fechas inciertas, es decir, si los 80 dias del cierre siempre se producen en las mismas fechas este contrato no se debe aplicar. El contrato seria indefinido a tiempo parcial.
- El paro se cobra en función del tiempo cotizado en los ultimos 6 años y de las bases de cotización de los ultimos meses. Si esto no se altera, tampoco se altera el paro.

Espero te sirva de ayuda.
02/12/2009 10:36
Claro, Rodo tiene razon, tu jefe deberia hacerte un contrato a indefinido a tiempo parcial y concentrar las horas en los periodos en que haya trabajo, manteniendote el alta en la seguridad social y la cotizacion conforme a las reglas establecidas, durante los periodos en los que no haya actividad.
02/12/2009 14:20
muchas gracias sr toro y sr rodo por vuestra informacion gracias de nuevo.
felix
02/12/2009 14:21
muchas gracias sr toro y sr rodo por vuestra informacion gracias de nuevo.
felix