Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de familiar comunitario a comunitario

1 Comentarios

18/05/2018 20:14
Laumi
Hola:

Debe solicitar ahora un certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros ( certificado de registro o tarjeta verde de comunitarios).

Debe dirigirse a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de su localidad, aunque en la provincia de Barcelona, si reside en Barcelona capital, es posible solicitar cita en cualquier otra comisaría de la provincia de Barcelona.

Basta el documento de identidad o el pasaporte en vigor del Estado parte de la Unión Europea del que usted sea nacional, prueba de que es trabajadora por cuenta ajena o propia, es estudiante matriculada, familiar de otro ciudadano de la Unión residente en España o cuenta con recursos económicos propios suficientes y el pago de la tasa. Si usted quiere, puede llevar también el certificado de empadronamiento actualizado. Y deberá entregar la actual tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión. El NIE ( Número de Identidad de Extranjero), seguirá siendo el mismo:

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja102/index.html

En Barcelona capital la cita está tardando mucho. Puede pedir cita en comisarías de otras localidades de la provincia en la página web del Cuerpo Nacional de Policía:

https://www.policia.es/

NOTA.- El certificado de registro es un documento de color verde en formato carné que no lleva fotografía. Simplemente contiene los datos de la persona, el NIE y la indicación de que es residente en España como ciudadano de la Unión desde la fecha de la expedición.

Luego debe comunicar a todas las dependencias donde usted esté documentada o registrada con su anterior nacionalidad extracomunitaria que ha adquirido la nacionalidad de un Estado parte de la Unión Europea y que como tal ha sido documentada en España.

Un cordial saludo.
Cambio de familiar comunitario a comunitario
18/05/2018 10:24
Buenos días! Vivo en Barcelona y hace más de un año tengo realizada la pareja de hecho, por lo que obtuve la tarjeta de familiar comunitario. Ahora y al fin finalizó el trámite el consulado italiano y obtuve mí ciudadanía italiana.
Qué debo hacer y ante quién modificó está situación? La tarjeta me la emitió la policía Nacional, es a ellos que debo ir a notificar y así hacer los cambios que correspondan?
Tengo mí carta de identidad italiana, me pueden pedir algo más?
Desde ya muchas gracias!