Buenas noches y gracias de antemano, hoy he comprado en un establecimiento diferentes artículos, al pasar por caja en uno de ellos me han comentado que esa etiqueta no correspondía con el valor de esa prenda. Al pagar el resto de artículos, menos ese que no lo he adquirido, el guardia de seguridad me ha exigido que le acompañara dentro junto con mi amiga a una sala aparte. Una vez allí, ha llamado a la guardia civil porque decía que habíamos cambiado la etiqueta a esa prenda. Al llegar la guardia civil, nos han tomado los datos a ambas y luego nos han registrado y cacheado. A mi me han encontrado la etiqueta verdadera de esa prenda en el bolso, sin que mi amiga tuviese nada de idea de lo ocurrido. La prenda no superaba los 80 euros.
Por vídeo no hay nada demostrable sino la única prueba de la etiqueta, no me han visto cambiarla y tampoco me he llevado esa prenda. la guardia civil nos ha comentado que en un par de días nos llamarían y mis preguntas son las siguientes:
¿A mi amiga le podrían culpar de algo?
¿Como se le denominaría a este tipo de acción que he cometido?
¿Qué podría ocurrirme a mi?
¿Es mejor culparse una o las dos? o ¿es mejor negar lo evidente y decir que yo no he tenido tampoco nada que ver en ese cambio de etiqueta o me declaro directamente culpable? Es la primera vez que lo hago.¿Si es multa... a cuanto ascendería? ¿y si no trabajo?