Por realización de los estudios con aprovechamiento se entiende la superación de los cursos en los que se hubiera matriculado o la superación de la evaluación del trabajo de investigación que viniera realizando para titularse o bien un informe favorable de que dicho trabajo avanza correctamente. No necesariamente se exige la obtención de la titulación, porque esta puede todavía tardar en lograrse (téngase presente, por ejemplo, carreras universitarias que duran más de tres años o gente que está elaborando una tesis, que tarda algunos años, o necesidad de realización de períodos de prácticas).
Puede presentar un informe favorable de desarrollo de la investigación que realiza para elaborar su trabajo de fin de máster, con indicación de la fecha aproximada en la que se defenderá públicamente y la certificación de que superó los créditos de docencia del máster.
Hola, tengo todo preparado para hacer el cambio de estudio a trabajo por cuenta ajena, ya tengo todos los requisitos y mi empleador es una empresa grande sin problemas, solo tengo una duda: llevo ya 3 años y 1 mes con estancia de estudios y he realizado en ese tiempo unas certificación de redes oficiales, he sacado un titulo de experto en telecomunicaciones y ademas estoy finalizando mi trabajo de fin de master en ingeniería de telecomunicaciones (todo lo anterior mencionado ha sido en la misma Universidad de Alicante) mi única duda es la del master del cual presentare el TFM en junio lo que quiere decir es que aun cuando he aprovechado todo este tiempo y he culminado todas mis materias aun me falta dicho TFM, eso en vuestra experiencia creen que conllevara algún pero con mi tramite? Gracias