Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de estatus,del estudiante al trabajador: ¿Qué se requiere?

0 Comentarios

Cambio de estatus,del estudiante al trabajador: ¿qué se requiere?
14/10/2012 13:59
Hola amig@s,

Llegué a España en septiembre 2009 con el permiso de estudiante.Ahora(después de tres años) sigo estudiando en España. Estoy haciendo un máster que acabaré el año que viene.

Me dijeron que un estudiante que lleve 3 años o más en España,tiene derecho a solicitar el permiso de trabajo y residencia. También me comentaron que eso se podía hacer sólo si el estudiante llevara 3 años en España y que haya acabado sus estudios.

Mi caso es que llevo ya tres años en España pero aún no he acabado el máster(es mi segundo máster) por tanto pensaba que no podía solicitar el permiso de trabajo y residencia hasta el año que viene que es cuando acabaré el segundo máster.

Pues, por casualidad, hace unos días estaba hablando con una amiga, y ella me comentó que no hace falta que acabe el segundo máster para solicitar el permiso de trabajo y residencia. La ley exige sólo que lleves mínimo tres años en España y que hayas acabado tu primer estudio, que en mi caso fue el máster que acabé el años pasado.

Alguien me podrá confirmar por favor si puedo solicitar el permiso de trabajo y residencia; Llevo tres años en Valencia, y he acabado mi primero máster y ahora estoy cursando el segundo que lo acabaré el año que viene.

Una cosa más, durante esos tres años he estado viajando por Europa pero ninguna vez la estancia fuera de España superó a los 20 días salvo mi estancia fuera de España por motivos de movilidad que era parte obligatoria del máster. La estancia fue de 5 meses. ¿ Creéis que eso puede perjudicar a la hora de solicitar el permiso de trabajo y residencia?

Quedo a la espera de vuestros consejos/sugerencias.