Buenos días,
Me toca renovar mi nie-estudiante, me casé hace año y medio en Venezuela con mi esposo que también es venezolano.
Recientemente por fin me llegó mi certificado de matrimonio apostillado.
Quiero aprovechar que tengo que renovar mi nie para hacer el cambio de estado civil. Cómo se hace? debo simplemente marcar en la planilla de solicitud de renovación el nuevo estado civil? y presentar copia de mi acta de matrimonio?
mi pasaporte dice soltera porque en el momento de renovarlo todavía no tenía el acta de matrimonio certificada y apostillada.
Muchas gracias y espero alguna respuesta!
Sí, en su caso debe marcar la casilla de estado civil indicando que su estado civil actual es el de casada y adjuntar una fotocopia de su certificación literal del acta de matrimonio del Registro Civil de su país legalizada con la Apostilla de La Haya al momento de renovar. No importa si en su pasaporte no consta su actual estado civil, pues fue expedido cuando no existía constancia documental de que usted se había casado.
De acuerdo con el Reglamento de la Ley de Extranjería, todos los extranjeros autorizados a residir o a permanecer en España están obligados a comunicar a la Administración todos los cambios de estado civil que tengan.