Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de escrituras

3 Comentarios

Cambio de escrituras
15/02/2011 16:13
Buenos dias, en primer lugar muchas gracias por escucharme e intentar resolver mis dudas. Mis suegros tienen un piso a nombre de los dos, y lo que quieren hacer en ponerlo a nombre de mi novio y mio (no estamos casados ni pareja de hecho), es un piso de segunda mano. Queria saber cuanto podria ser los costes del cambio de nombre... Muchas gracias
15/02/2011 22:53
Depende de la comunidad autonoma.
16/02/2011 11:49
Comunidad de Madrid, la localidad es Torrejon de Ardoz. Muchas gracias
16/02/2011 16:42
Estimada tamyjose: en primer lugar, imagino que tus suegros no tendrán más hijos o tendrán más bienes que este que desean ponera vuestro nombre. Respecto a los impuestos está el impuesto para el supuesto de que la trasmisión patrimonial sea una donación (en la comunidad valenciana solo se paga el 1% del valor, creo que en Madrid, también pregunta en la Consejeria) y la plusvalía que se abona en el Ayuntamiento que también te dran allí cuanto es, según el valor de la vivienda cuando se adquirió y ahora que se hace una nueva transmisión. El importe a abonar depende del valor de la vivienda. Y para el supuesto que quieran vender la casa, habría otro impuesto que nada tiene que ver con la donación: ITP (impuesto de transmisiones patrimoniales); además de todo esto, está los gastos notariales y registrales. Saludos