Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de escrituras en VPPB

1 Comentarios
 
Cambio de escrituras en vppb
23/07/2009 13:04
Hola!! tengo un problema con una vivienda de protección publica, aver si alguien me puede ayudar:
soy adjudicataria de una vivienda de este tipo gracias a un sorteo realizado en mi barrio hace 2 años, me van a entregar la vivienda y voy firmar las escrituras como única propietaria; el problema está en que mi novio está cubriendo a partes iguales todos los gastos de la vivienda y queremos que las escrituras del piso estén a nombre de los dos. En la empresa de la vivienda nos han comunicado que para que esto sea así solo hay 3 posibilidades: estar casados, tener un hijo o ser pareja de hecho. La cuestión es que para firmar las escrituras tengo que volver a entregar toda la documentación para asegurar que sigo cumpliendo los requisitos, y si nos hacemos pareja de hecho para constar los dos en las escrituras nos pasamos en el requisito de no superar unos ingresos conjuntamente, asique ninguna de las posibilidades que nos han ofrecido son posibles...
Mi pregunta es que si es posible firmar yo las escrituras como única propietaria para seguir cumpliendo los requisitos y despues de esto hacernos pareja de hecho y cambiar las escrituras de la vivenda a nombre de los dos???

Gracias por todo!! Un saludo!!
24/07/2009 13:39
Hola almu_pd. Yo estoy en la misma situación que tú y me han comentado lo mismo que a tí, lo único que yo sería la parte de tu novio jajajja la que no figura vaya.
Respecto a :si es posible firmar yo las escrituras como única propietaria para seguir cumpliendo los requisitos y despues de esto hacernos pareja de hecho y cambiar las escrituras de la vivenda a nombre de los dos???
Las vpo hasta los 10 años no puedes cambiar las escrituras, es decir, puedes hacerlo, pero hasta que no pase ese tiempo no puedes cambiar las escrituras. De todas formas me imagino que habreis hecho un contrato privado entre vosotros no? Con eso tu novio en el caso de que os sèparéis puede pedirte la parte que hasta ese día te haya agado, pero claro siempre que sea capaz de demostrarlo o de que llegaráis a un acuerdo, eso si si os pasa algo por cualquier cosa (un accidente o enfermedad, que dios no lo quiera) en el contrato privado tenéis que reflejar que en ese caso la parte de la persona afectada pasa a ser de la otra, no se si me he explicado, pero si a ti te pasa algo y eso no lo tiene el por escrito el se queda sin nada. Vamos es como cubrirse las espaldas en el caso de que pase algo como si estuvieras casado, pero sin estarlo.
Y estaré pendiente a ver si alguien nos puede decir algo más, por si sale alguna manera distinta de hacerlo o cambian el tiempo de las escrituras.
Besitos