Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de escritura

3 Comentarios

25/10/2008 09:15
Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. La escritura no es otra cosa que un contrato, un contrato firmado ante notario, por lo cual, lo único que hace es reflejar unas circunstancias determinadas para un determinado momento de tiempo. En aquel momento, tu comprante, heredaste o lo que fuese, la vivienda por un valor o precio determinado, y eso no lo puedes cambiar. Además, como bien dice mansy, para el calculo del Impuesto de bienes inmuebles, el ayuntamiento utiliza los valores catastrales, que nada tienen que ver con el que tu tienes en la escritura.
25/10/2008 01:13
Eso no se puede hacer. Tampoco significa nada salvo para el cálculo de los impuestos.

Además no debería confundir valor y precio.
24/10/2008 17:00
hola, no veo la necesidad de escriturarla de nuevo , no le veo sentido a lo que quieres hacer. la contribución depende de los valores catastrales sinno me equivoco con lo cual no tiene nada que ver una cosa con otra .saludos
Cambio de escritura
24/10/2008 01:12
Me gustaría hacer una pregunta, a ver si es posible que me solventen la duda.
Soy propietario de una casa. Quisiera cambiar el valor que aparece en la escritura ya que en estos años atrás la he remodelado y adecuado por lo que supongo ha incrementado su valor. Me gustaría tenrela escriturada en el nuevo valor para no tener problemas con la contribución etc. No es una venta, sino simplemente un cambio del valor de la casa. Me gustar´´ia saber qué es lo que debería de hacer para realizar el cambio y cuánto me podría suponer económicamente entre los papeleos que tengo que hacer. Gracias