La verdad es que no entiendo porque tiene que haber tantos problemas cuando la actividad del nuevo empleado sea igual a la del que dió origen al permiso.
Por lo que yo se, el permiso tiene un ambito geografico y de actividad, pero no se concede exclusivamente para una empresa, y la relación laboral que de el emana no tiene particularidades con respecto a cualquier otra relación laboral ( en lo referente a vicisitudes y extinción).
Sin duda alguna este supuesto debería estar totalmente analizado y contemplado... spain is diferent.
Por cierto, creo que en la tarjeta que se les da no se hace referencia a sector de actividad... ¿debes para contratar pedirle al trabajador los documentos de concesión además de la tarjeta?
¿Conoceis el procedimiento para realizar el cambio de actividad y sus requisitos?.
Hola Eduardo, yo tambien soy graduado social y me estoy encontrando con el mismo problema que tú planteas. tengo un trabajador que después de recibir el permiso de trabajo la empresa no le quiere contratar.He planteado esta cuestión en la seguridad social y me dicen que no admiten las altas porque el permiso es exclusivamente para la categoria y la empresa que se ha concedido. Me dicen que hay unos 40.000 casos iguales y que no saben solucionar porque hay un vacío legal.
Si alguien tiene más información acerca del tema, yo tambien agradecería su comentario.
Hola, soy graduado social, y llevo una empresa de hostelería, se me ha planteado la siguiente cuestión:
A uno de los trabajadores de esta empresa le han concedido la autorizacion de trabajo y residencia a través de la regularizacion; se le hizo un contrato de un año, pero ahora el empresario no lo quiere mantener un año.
Si este trabajador es baja voluntaria en esta empresa y se da de alta en otra empresa también de hosteleria, tendría algun problema?? Y si no es baja voluntaria, y le despide improcedentemente el empresario, que podría ocurrir? habría algun tipo de sanción para le empresa.
Otra cuestión es, si este trabajador cambiará de actividad, podría solicitar el cambio en 1 mes o 2, o tendría que esperarse a la renovación.