En mi opinión es todo lo contrario salen de la subcontrata y pasan a ser trabajadores de la empresa por tanto eliminan el intermediario con lo que resultan mas económicos al cliente y este en contraprestación pasaran a depender del convenio de este ultimo eso si siempre y cuando sea mejor para el trabajador, caso de ser peor se le deben de respetar todas las condiciones que tuviese con su anterior empresa.
No lo puedo asegurar, pero supongo que será como una subrogación, con lo cual, los trabajadores pasan a la Sociedad con los mismos derechos (vacaciones, salario, anatigüedad...) y obligaciones (tarteas, horarios...) que tenían en la subcontrata.
O así debería ser, por lo menos.
Y otra cosa, ¡ojo! no deben firmar ninguna baja voluntaria ni nada por el estilo. Sólo un documento donde diga que a partir de fecha tal pasan de la empresa X a la Y manteniendo las mismas condiciones. Todo lo que no sea eso, que pongan "no conforme" y que consulten.
Un trabajador, está contratado en un centro de trabajo propiedad de una sociedad.
Para llevar a cabo los trabajos, la sociedad tiene subcontratado con otra empresa, la contratación de los trabajadores.
O sea que los trabajadores, están dados de alta en la S.S. con la empresa subcontratada y cobran de ella.
En un momento determinado, entre la sociedad y la empresa subcontratada, llegan a un acuerdo para pasar el personal de la empresa subcontratada, directamente a la sociedad.
El centro de trabajo, sigue siendo el mismo.
¿Perjudica esto de algún modo a los trabajadores?.