En el documento donde ponga mi antigüedad, tiene que poner quien firma, a quien se lo Dan, puesto, fecha y lugar donde se firma. Sin eso yo no firmo ni contrato ni baja y ya q se apañen ellos x darme de baja y alta sin yo aceptar. Lo q no se si ese documento tendrá la validez de cara a un juicio. En las grabaciones se escucha perfectamente como hablo con ellos y sale todo lo que tiene q salir.
Le vuelvo a recordar para finalizar esta conversación, que por mi parte ha quedado clara.
Si firma baja voluntaria PERDERÁ TODOS sus derechos.
A partir de aquí, haga lo que quiera.
Un saludo y suerte.
Si xq me han dado de baja en la otra empresa y de alta en esta, no he firmado ni el contrato, hay 15 o 20 días para mover un no conformidad si no se llega a un acuerdo. Si el juicio saliera en 15 días o 1 mes pues denuncio el 1 día pero como no se si será eso o 7 meses no puedo estar sin ingresos. Si me Dan el documento y me echan, tengo paro y luego iría a por la antigüedad pero al menos cobraría del paro. Es una faena bien gorda xq se ha hecho de una manera muy sucia sin darme opciones
¿Despido disciplinario de qué? ¿Por no firmar ?
Si le despiden tendrá indemnización y prestación por desempleo.
Baja voluntaria no tendrá nada.
Haga lo que quiera, pero lo están engañando.
Tu decides.
Saludos.
Ya tengo varias grabaciones, me van a dar un documento donde quede reflejada la antigüedad, lo que no se, es si en un juicio tiene validez. Si me Dan ese papel no me queda de otra que firmar xq si no lo hago, tengo 15 días para denunciar o me podrán hacer despido disciplinario. Haga lo que haga es malo. Si denuncio no cobro hasta q salga el juicio y necesito cobrar. Si me Dan ese papel, firmaré y tendré que confiar.
Por cierto, uno de los derechos que se pierden por la baja voluntaria es cualquier tipo de prestación por desempleo.
NO tendrás prestaciones del SEPE si firmas baja voluntaria.
Eso es una subrogación en toda regla. Deben respetarte TODO.
Lo que te plantea tu empresa es un FRAUDE.
NO se te ocurra firmar baja voluntaria, ya que perderías todos tus derechos.
Si te amenazan, pon tu teléfono a grabar para conseguir pruebas, denuncia a la inspección de trabajo y demanda judicial.
Pero te reitero; NUNCA FIRMES BAJA VOLUNTARIA.
Si denuncias por un cambio de empresa y condiciones sin tu consentimiento, hasta juicio que situación económica quedaría? No cobraría ni de la empresa ni paro?
Me han cambiado de empresa dentro del mismo centro de trabajo y grupo. No me han respetado la antigüedad y me piden firmar baja voluntaria en la anterior