Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de empleo durante permiso paternidad

2 Comentarios

Cambio de empleo durante permiso paternidad
20/10/2018 12:20
Hola, estoy de baja de paternidad, es mi primera semana de 5 que marca la Ley. Me han hecho una oferta para un cambio laboral que me interesa, pero me exigen que entre en 15 días hábiles, es decir en mi semana 3 de permiso. A mi no me importa renunciar a las dos semanas que me quedan, pero no sé cómo proceder. La empresa a la que iré no sabe que actualmente estoy de baja por paternidad, y temo decirlo por si esas dos semanas extras les hagan echarse atrás a la hora de contratarme. Lo que quiero es desvincularme de una e ir a otra. Muchas gracias
22/10/2018 08:31
Joanfd
Presenta un escrito al INSS con urgencia. Si la cita previa se te demora, hazlo por la Sede Electrónica de la Seguridad Social, -o inténtalo en una oficina de atención al público, "poniéndote pesado", porque "quien no llora, no mama"-. Un abrazo y muy enhorabuena por tu hijo. Disfrútalo! ;-)
22/10/2018 09:25
Joanfd
Hay otra solución. Es más bestia: presentas el escrito en una oficina de atención al público, ya rellenado y firmado por ti, por duplicado. Comentas que sólo es para que te lo sellen, si no llevas cita previa -o si te la dan, para dentro de un mes-. Si hasta con esas se te ponen bordes, pide hablar con el director de la oficina y si tampoco quiere trabajar, entonces preséntales una queja, haciendo constar también ese deseo de que te corten la fecha de paternidad con fecha "equis". Con ese documento, pienso que podrías demostrar que has cumplido con tu obligación de comunicar. Me imagino que no tendrás que llegar hasta este extremo.