1) Tengo un cliente que quiere contratar a una persona con un permiso de trabajo por cuenta ajena. El caso es que la persona aun está en trámite (estaba modificando su permiso de estudiante a cuenta ajena con otra empresa, pero la empresa inicial ya no sigue interesada en él). Mi duda es si debemos modificar ahora su documentación con la nueva oferta de trabajo (aprovechando que aun sigue en trámite) o si en su caso sería muy tarde para hacerlo.
2) Tengo un cliente que también quien quiere contratar a una persona con un permiso de cuenta ajena vigente. El permiso se le tramitó el año pasado con otra empresa (empresa A) y sigue vigente hasta sept. de este año. El caso es que mi cliente (Empresa B) quiere contratarlo, pero evidentemente cambiaría de empleador, más no de ocupación. En este caso: ¿Debe la empresa B comunicar a extranjería del cambio de empleador o bien no hace falta siempre y cuando en la renovación se pruebe que la persona continúo trabajando y manteniendo las condiciones de su permiso inicial?
No tengo muy claro como funciona el caso de cambio de empleador en cuenta ajena, pues hay varias profesionales que me han dicho que este tipo de permiso no vincula al empleado y puede cambiar de empresa siempre y cuando mantenga las horas, la ocupación y la cotización para su renovación. ¿Es así? Mil gracias