En la actualidad por motivos de trabajo, mi marido se tiene que cambiar de empadronamiento a otra comunidad, él tiene una hipoteca de una vivienda de V.P.O. con deducción en la declaración de la renta pero seguiría viviendo en la misma casa debido a que vivimos en una comunidad que colinda con otra.
Mis dudas son que si se empadrona en la otra comunidad, se puede seguir desgravando la vivienda o tendría que hacer la declaración en la comunidad donde trabaja y con ello perdería la deducción y de cara a formar una familia, sería posible que él estuviera siempre empadronado en esa comunidad y yo que soy su mujer y nuestros hijos empadronados en la comunidad donde tenemos la vivienda habitual pero viviendo todos en la misma casa.
Si sigue viviendo en el mismo lugar, ¿por qué va a cambiar de empadronamiento?
Anónimo
12/09/2016 16:52
Juan S
Buenas tardes
Para poder trabajar en la empresa.le exigen que se.empadrone en la comunidad debido a que el tiene una incapacidad y par poder cobrar.la subvencion autonómica la empresa se lo pone.coo requisito. Nosotros estamos empadronado en Navarra, pero ahora.el.se.debería de empadronar en.La Rioja.
Supongo que la empresa, al exigirle el empadronamiento, también le exige la residencia.
Es posible que, si sigue residiendo donde residía, acabe teniendo problemas con su empresa y con Hacienda por la desgravación.