Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de empadronamiento y declaración de la renta

3 Comentarios

Cambio de empadronamiento y declaración de la renta
08/09/2016 14:59
Buenas tardes:

En la actualidad por motivos de trabajo, mi marido se tiene que cambiar de empadronamiento a otra comunidad, él tiene una hipoteca de una vivienda de V.P.O. con deducción en la declaración de la renta pero seguiría viviendo en la misma casa debido a que vivimos en una comunidad que colinda con otra.
Mis dudas son que si se empadrona en la otra comunidad, se puede seguir desgravando la vivienda o tendría que hacer la declaración en la comunidad donde trabaja y con ello perdería la deducción y de cara a formar una familia, sería posible que él estuviera siempre empadronado en esa comunidad y yo que soy su mujer y nuestros hijos empadronados en la comunidad donde tenemos la vivienda habitual pero viviendo todos en la misma casa.

No se si me explicado con claridad.

Un saludo
08/09/2016 18:41
Campanillla
Si sigue viviendo en el mismo lugar, ¿por qué va a cambiar de empadronamiento?
perfil Anónimo
12/09/2016 16:52
Juan S
Buenas tardes

Para poder trabajar en la empresa.le exigen que se.empadrone en la comunidad debido a que el tiene una incapacidad y par poder cobrar.la subvencion autonómica la empresa se lo pone.coo requisito. Nosotros estamos empadronado en Navarra, pero ahora.el.se.debería de empadronar en.La Rioja.
12/09/2016 16:58
Campanillla
Supongo que la empresa, al exigirle el empadronamiento, también le exige la residencia.
Es posible que, si sigue residiendo donde residía, acabe teniendo problemas con su empresa y con Hacienda por la desgravación.