Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de domicilio nie

2 Comentarios
 
Cambio de domicilio nie
06/08/2012 22:13
Hola, mi duda es la siguiente:
Hace unos meses me cambie de domicilio y hara cosa de una semana ley que debia de comunicarlo en el plazo de un mes y de que el retraso supondria una infraccion leve. En estos dias quisiera ir a cambiar el domicilio en la tarjeta pero como ya han pasado 8 mese me gustaria saber si me puede pasar algo... Espero que alguien me pueda ayudar.
Un saludo
07/08/2012 02:47
Hola.

Consta como infracción leve en el art. 52 , letra a, de la Ley de Extranjería. La sanción, teóricamente, es una multa de hasta 500 euros. Pero en la práctica, no se imponen sanciones por este motivo (al menos, a mí, no me consta y tampoco he tenido conocimiento de que haya sido impuesta). Es que, una cosa, es cambiarse de vivienda, pero eso no siempre implica, necesariamente, que la gente se empadrone en la nueva o que lo haga inmediatamente. Y como la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, tiene acceso al Padrón Municipal de Habitantes, para el ejercicio de sus competencias, en la realidad es que, la disposición mencionada, aunque vigente, tiene poca eficacia.

Yo mismo, cuando tuve autorización de estancia por estudios y luego, mientras tuve autorización de residencia temporal, cambié de domicilio 3 veces y solo lo comuniqué al momento de solicitar la renovación correspondiente, así como cuando solicté la expedición de la nueva tarjeta de identidad de extranjero.

Un cordial saludo.
07/08/2012 18:19
Muchas gracias por contestarme, me has sido de gran ayuda.
Un saludo