Muchísimas gracias por la información. Otra duda, hay obligación de comunicar dónde está con el niño en vacaciones o si se va de fin de semana y el niño pernocta en otro sitio? En caso que si, y no lo hiciera, se puede denunciar o solicitar al juzgado que se le informe a la madre?
No, no tiene derecho a saber ese cambio de domicilio porque no es tal cosa, ya que usted misma ha indicado que son sus 15 días de vacaciones. Seria cambio de domicilio si fuese permanente. Lo que sí tiene derecho es a tener comunicación con su hijo, hablar con el por teléfono durante esos 15 días. El padre igual que usted, puede llevar al niño en sus vacaciones donde quiera, siempre que no salgan de España. Para salir de España sí necesitaría su consentimiento.
Si después de las vacaciones siguieran en el nuevo domicilio entonces sí preguntele dónde es. Después en el juicio se verá si ese nuevo domicilio es compatible con la custodia compartida y mientras tendrá que seguir haiendo las recogidas y entregas tal como se indique en las medidas provisionales.
En el tiempo que pase hasta el juicio, se irá viendo si realmente la custodia compartida es viable y es lo mejor para el menor. Mientras hay que tener paciencia y respetar el uno los derechos del otro y si tiene alguna duda consultar con su abogado, que es el que mejor le puede aconsejar ya que conoce los detalles del caso.
Hola, tengo auto medidas provisionales de custodia compartida para mí hijo de 2 años, en la vista yo pedía custodia exclusiva y el padre del niño custodia compartida. El caso es que yo solicitaba autorización para irme a vivir a 90km, lugar familiar, ya que al separarme no tengo ningún tipo de apoyo familiar ni estabilidad laboral (viviendo en el país Vasco y con estudios superiores solo he conseguido trabajos parciales al no hablar euskera). En la vista, mintieron lo más grande, diciendo que la cuidadora del niño sería su hermana y se iría a vivir a su casa (me ofrecía el piso a mi por dos años), y que el niño tiene habitación propia en esa casa. Mentira, ya que tiene dos dormitorios, uno de la hermana y su novio y el otro donde puede dormir el Niño, pero el padre?? (Nunca ha podido dormir con el niño pq.sufre de apnea y le despierta y no puede hacerse cargo de él por las noches pq no se entera si el niño se despierta). En la vista dijeron que el padre nunca ha querido salir de ese pueblo (como dando a entender que yo sabía al tener al Niño que de ahí nunca nos iríamos..mentira, pq.un año antes estuvimos mirando casas a 30km y en otros sitios lejos de ahí).. resumiendo, la jueza (que debía tener mal día o no se molestó en leer la demanda).. dictó un auto de chiste. Toda la información que contenía estaba incorrecta. Que si yo pedía custodia compartida, que si LA menor (es un niño), que si la recogida en la puerta del colegio (tiene 2 años y ya dijimos que No iba al colegio)..en definitiva un corta y pega de campeonato con custodia compartida a saco empezando ahora con 15 días cada uno, un niño de 2 años el cual siempre ha estado a mi cargo y cuidado dia y noche. Una salvajada, sin ni siquiera una progresión para que se adapte. Pues bien, el padre ha comenzado sus 15 días de custodia de vacaciones y se niega a decirme dónde está el niño, quien se va a hacer cargo de él mientras trabaja (solo libra en agosto) y por lo que he ido atando, se lo ha llevado a vivir a una casa en otro pueblo, a saber con quién y por qué. Mi pregunta es, tengo derecho a saber ese cambio de domicilio, y si, legalmente se puede hacer algo, es decir, pedir otra modificación de medidas,.o hay que esperar al juicio (es en enero..).