Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de domicilio e incumplimiento del régimen de visitas.

29 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 29 comentarios
Cambio de domicilio e incumplimiento del régimen de visitas.
27/10/2016 06:51
Hola, me he mudado con mi pareja a una distancia de mi hijo de 80km, el caso es que si veo a mi hijo entre semana como dice la sentencia, llegaría a mi nueva casa un poco tarde.

Por este motivo puedo incumplir el régimen de visitas sin problemas, verdad?.

Mi ex dice que eso no es justificación para dejar de ver a mi hijo, ya que para ir a trabajar también tengo que hacer a diario ese trayecto, que si llego tarde luego a casa no es problema de ella ni de mi hijo y que total son 2 días en semana que llegaría un poco tarde.

Mi intención es dejar de verlo entre semana tal y como dice la sentencia y solo verlo fines de semanas alternos que también está en sentencia....vamos que sólo incumplir Ian los días entre semana.

Puede algún abogado asesorarle al respecto?
27/10/2016 08:35
mfma
Un incumplimiento de una sentencia o un contrato (el convenio regulador firmado de mutuo acuerdo es un contrato) nunca puede hacerse "sin problemas". A lo mejor no los tienes nunca, pero a lo mejor tambien, pierdes el derecho de visitas incluso para los fines de semana...

En este caso, tu ex tiene razon, el hecho de que llegues tarde a casa no es excusa para incumplir una sententencia judicial.
Esta claro que nadie te va a obligar a querer a tu hijo mas o menos, pero para hacer bien las cosas, es mejor que solicites una modificacion de medidas y renuncies a las visitas intersemanales
27/10/2016 11:43
sarapiki
Es decir que yo no puedo rehacer mi vida donde me de la gana por culpa de tener un hijo? eres abogado?

Otra cuestión, por este motivo, ella podría solicitar que la manutención se modifique a favor de ella ya qun el régimen de visitas se reduce bastante según ella y asume más gastos de los considerados si se cumpliera dicho regimen???
27/10/2016 12:49
mfma
Me parece muy fuerte!!! Pero que muy fuerte la primera frase!!
27/10/2016 14:17
mejor fortuna
No puedo "ayudar"
No sabría por donde coger el post :(

Sin entrar en calificar nada de lo que se expone (no estamos aquí para juzgar, nada ni a nadie)
me parece muy triste.
Pero lo peor es que, como la "justicia" se aplica por corta y pega y mayoritariamente por prejuicios y sesgos................................... después pagan todos por este tipo de actitudes.
27/10/2016 14:41
mamaria
Puede alguien contestar si por incumplimiento y reducción del número de días que veo a mi hijo según lo que dicta la sentencia...mi ex podría solicitar una revisión de la manutención fijada y que está se la aumenten???
27/10/2016 15:04
mfma
Soy letrada, si te vale de algo, que, imagino, como no te he contestado lo que querias, no te vale
27/10/2016 15:09
mfma
Su ex podría solicitar -supongo- lo que considere.
Al igual que usted podría, por ejemplo, en lugar de pensar incumplir sin tener por ello ningún tipo de repercusión, tratar de modificar las medidas que ahora tienen. De forma que se adapten más a sus intereses, sin que POR VER Y ESTAR CON SU HIJO tenga que llegar un día o dos a casa más tarde.

Lo que si puede ser previsible es, teniendo en cuenta el trato que los Padres reciben habitual y mayoritariamente por parte de los juzgados en temas de familia................... los que sean los rsultados.
Especialmente si la madre de su hijo puede acreditar lo que podemos concluir cualquiera que lea su post.
Lo siento!!!!!!!!!!!!!!! Mis disculpas. Pero es que hay cosas que................... ya mejor me callo
28/10/2016 12:04
mfma
Yo también soy letrada y diré que coincido plenamente con mi compañera sarapiki, cuyas intervenciones en este foro son siempre acertadísimas.

Usted se muda. No cumple con las visitas establecidas en sentencias. ¿Consecuencias? Que se trata de un incumplimiento y podrán "quitarle" esas visitas. O puede que no si la madre de su hijo decide pasarlo por alto y no tomar medidas legales para salvaguardar el derecho de su hijo a relacionarse con su padre.

¿Podría modificar la pensión de alimentos? Usted ha puesto mucho hincapié en el tema de aumentar la pensión porque se supone que tiene más gastos. Pues depende! ¿Qué régimen de visita intersemanal tiene? ¿Sólo desde la salida del cole hasta las 20 hrs? En ese caso no creo que pueda ocasionar subida de pensión. Si se trata de un régimen con pernocta, pues quizá si, aunque no subirá excesivamente en el cómputo mensual.

Y por último, yo SÍ voy a contestar a esa frase a la que mamaria no quería hacer referencia... Usted puede rehacer su vida donde quiera, pero debe entender que tiene un hijo y responsabilidades con el mismo. Además, si hubiera sido la madre de su hijo quien hubiera decidido rehacer su vida a 100 km de su residencia ¿estaría tan tranquilo? ¿no habría luchado por su derecho de visitas y los de su hijo?
28/10/2016 22:32
mfma
Si puedes hacerlo, haz las dos cosas, rehaz tu vida y no pierdas esos pocos derechos que te quedan con respecto al niño, que a veces es dificil no te lo niego, la vida de un padre divorciado es asi a veces porque la madre se lo lleva y a veces porque la vida te aleja, pero pudiendo y mientras puedas, porque no, los niños crecen muy rapido y te puedes perder muchas cosas, es una vieja reivindicacion de muchos el no ser considerados como visitadores, y si algo mas.
29/10/2016 00:10
AR.abogada
Hago incapie en el aumento de la manutención porque en sentencia pone que yo como padre podré disfrutar mitad de todas las vacaciones con pernocta, y ya ella me ha comunicado que periodo vacacional ha elegido este año pq según sentencia le toca los años pares elegir....pero yo no estoy dispuesto a pernoctar con mi hijo temporadas largas, solo fines de semana alternos y punto.

La manutención a día de hoy es de 100€, por eso mi preocupación.

Estoy seguro que ella no pasará por alto este incumplimiento ya me lo ha comunicado, pero sigo considerando justificación suficiente mi cambio de residencia. Lo único que conseguirá es que me quiten el derecho de ver al niño y no entiendo que un juez deba quitar ese derecho...soy yo quien debe decidir si utilizar mi derecho o no, no creo que nadie pueda obligarme a ver a mi hijo ni los días que deba verlo.
29/10/2016 02:51
mfma
Si tan claro lo tiene, haga lo que crea más conveniente y ..."punto"
29/10/2016 12:27
mfma
Pobre mfma! Es que tener un crío es un rollo: se ponen malos, deben tener cierto orden a la hora de comer, hay que ayudarles con los deberes, ir a reuniones del colé, jugar con ellos... No hay quien viva así! Es mucho mejor pasarle cien pavos a la madre y que los críe ella.
Manda huevos!!!
De verdad que espero que mfma sea un troll.
29/10/2016 12:32
mfma
Si finalmente no accedo a cumplir tampoco la mitad de las vacaciones, ella me puede obligar a pagar un campamento, guardería o canguro pq tiene que llevar al niño en ese periodo a que alguien lo cuide pq ella también trabaja y en ese periodo debería de ser yo quien esté con el niño?

Eso es considerado un gasto extraescolar del cual debo pagar el 50% de esos gastos según sentencia?

O no estaría obligado a ello?
29/10/2016 12:36
mfma
En el período en el que le corresponde a usted estar con su hijo, los gastos de empaquetar al crío los tiene que pagar usted.
29/10/2016 12:44
mosca cojonera
Pero es q la sentencia pone que el padre podrá disfrutar de su hijo la mitad de las vacaciones...en ningún momento pone "debe disfrutar", por tanto no veo q sea una obligación ni estar con el la mitad de las vacaciones ni siquiera el régimen de visitas establecido...en la sentencia no pone en ninguna parte q sea una obligación....la palabra deber solo la pone en la manutención no en las vacaciones ni régimen de visitas.

Por tanto entiendo que si no estoy con el en las vacaciones q ella m ha comunicado que m corresponde no tengo porque pagar yo los gastos del niño pa q lo cuiden si ella tiene q ir a trabajar....ese no es mi problema.

¿¿NO??
29/10/2016 15:22
mfma
Pero... hace un año usted era una mujer con dos hijos de tres años separándose....
29/10/2016 16:23
mfma
Lo sospechaba. Un troll
Vale, tengo que escribir algo más para llegar a los 50 caracteres. A ver ahora.
29/10/2016 18:29
mosca cojonera
Has estado muy habil y lo has cazado, va a ser que si es troll
29/10/2016 19:33
mfma
Era imposible de otro modo.... Me atrevería a decir que por suerte