Si puedes hacerlo, haz las dos cosas, rehaz tu vida y no pierdas esos pocos derechos que te quedan con respecto al niño, que a veces es dificil no te lo niego, la vida de un padre divorciado es asi a veces porque la madre se lo lleva y a veces porque la vida te aleja, pero pudiendo y mientras puedas, porque no, los niños crecen muy rapido y te puedes perder muchas cosas, es una vieja reivindicacion de muchos el no ser considerados como visitadores, y si algo mas.
Yo también soy letrada y diré que coincido plenamente con mi compañera sarapiki, cuyas intervenciones en este foro son siempre acertadísimas.
Usted se muda. No cumple con las visitas establecidas en sentencias. ¿Consecuencias? Que se trata de un incumplimiento y podrán "quitarle" esas visitas. O puede que no si la madre de su hijo decide pasarlo por alto y no tomar medidas legales para salvaguardar el derecho de su hijo a relacionarse con su padre.
¿Podría modificar la pensión de alimentos? Usted ha puesto mucho hincapié en el tema de aumentar la pensión porque se supone que tiene más gastos. Pues depende! ¿Qué régimen de visita intersemanal tiene? ¿Sólo desde la salida del cole hasta las 20 hrs? En ese caso no creo que pueda ocasionar subida de pensión. Si se trata de un régimen con pernocta, pues quizá si, aunque no subirá excesivamente en el cómputo mensual.
Y por último, yo SÍ voy a contestar a esa frase a la que mamaria no quería hacer referencia... Usted puede rehacer su vida donde quiera, pero debe entender que tiene un hijo y responsabilidades con el mismo. Además, si hubiera sido la madre de su hijo quien hubiera decidido rehacer su vida a 100 km de su residencia ¿estaría tan tranquilo? ¿no habría luchado por su derecho de visitas y los de su hijo?
Su ex podría solicitar -supongo- lo que considere.
Al igual que usted podría, por ejemplo, en lugar de pensar incumplir sin tener por ello ningún tipo de repercusión, tratar de modificar las medidas que ahora tienen. De forma que se adapten más a sus intereses, sin que POR VER Y ESTAR CON SU HIJO tenga que llegar un día o dos a casa más tarde.
Lo que si puede ser previsible es, teniendo en cuenta el trato que los Padres reciben habitual y mayoritariamente por parte de los juzgados en temas de familia................... los que sean los rsultados.
Especialmente si la madre de su hijo puede acreditar lo que podemos concluir cualquiera que lea su post.
Lo siento!!!!!!!!!!!!!!! Mis disculpas. Pero es que hay cosas que................... ya mejor me callo
Puede alguien contestar si por incumplimiento y reducción del número de días que veo a mi hijo según lo que dicta la sentencia...mi ex podría solicitar una revisión de la manutención fijada y que está se la aumenten???
No puedo "ayudar"
No sabría por donde coger el post :(
Sin entrar en calificar nada de lo que se expone (no estamos aquí para juzgar, nada ni a nadie)
me parece muy triste.
Pero lo peor es que, como la "justicia" se aplica por corta y pega y mayoritariamente por prejuicios y sesgos................................... después pagan todos por este tipo de actitudes.
Es decir que yo no puedo rehacer mi vida donde me de la gana por culpa de tener un hijo? eres abogado?
Otra cuestión, por este motivo, ella podría solicitar que la manutención se modifique a favor de ella ya qun el régimen de visitas se reduce bastante según ella y asume más gastos de los considerados si se cumpliera dicho regimen???
Un incumplimiento de una sentencia o un contrato (el convenio regulador firmado de mutuo acuerdo es un contrato) nunca puede hacerse "sin problemas". A lo mejor no los tienes nunca, pero a lo mejor tambien, pierdes el derecho de visitas incluso para los fines de semana...
En este caso, tu ex tiene razon, el hecho de que llegues tarde a casa no es excusa para incumplir una sententencia judicial.
Esta claro que nadie te va a obligar a querer a tu hijo mas o menos, pero para hacer bien las cosas, es mejor que solicites una modificacion de medidas y renuncies a las visitas intersemanales
Cambio de domicilio e incumplimiento del régimen de visitas.
Hola, me he mudado con mi pareja a una distancia de mi hijo de 80km, el caso es que si veo a mi hijo entre semana como dice la sentencia, llegaría a mi nueva casa un poco tarde.
Por este motivo puedo incumplir el régimen de visitas sin problemas, verdad?.
Mi ex dice que eso no es justificación para dejar de ver a mi hijo, ya que para ir a trabajar también tengo que hacer a diario ese trayecto, que si llego tarde luego a casa no es problema de ella ni de mi hijo y que total son 2 días en semana que llegaría un poco tarde.
Mi intención es dejar de verlo entre semana tal y como dice la sentencia y solo verlo fines de semanas alternos que también está en sentencia....vamos que sólo incumplir Ian los días entre semana.