Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de domicilio con orden de alejamiento e hijos.

12 Comentarios

Cambio de domicilio con orden de alejamiento e hijos.
29/07/2018 20:43
Tras sufrir una agresión por mi ex pareja y varios incumplimientos de orden de alejamiento y no comunicación a lo largo de un año y poco, decido cambiar mi domicilio y el de mis hijos dentro de la misma ciudad en un radio de menos de 2 km.
Vendo mi vivienda con rapidez perdiendo el importe por el que está tasada, más de 20.000 euros menos para que todo sea más rápido y decido comprar otra vivienda cerca de esta para que los menores no tengan que cambiar sus actividades diarias (colegios, amigos, actividades, médicos...)
Tengo una orden de alejamiento sólo hacia mi vigente hasta que salga el juicio por agresión por parte del padre (separados hace muchísimos años).
Le pregunto a mi abogado si de alguna manera hasta que salga sentencia del juicio puede no saber mi nuevo domicilio a lo cual me responde que no es legal por los menores.
Durante 8 años no se incumple el régimen de visitas por mi parte (yo soy la parte custodia) sólo se incumple en 3 ocasiones con partes médicos por enfermedad.
Es decir los menores seguirían viendo a su padre como hasta ahora en el punto asignado que tenemos para la recogida tal y como se expresa en convenio.
Por lo cual no incumpliría en ningún momento nada, sólo estaría protegiendome ante una nueva agresión.
He pensado en ir al juzgado y presentar la situación, pero si mi abogado después de todo lo sucedido me dice que no es legal, ¿que protección puedo tener?.
Hasta hoy no he pedido ningún tipo de ayuda por maltrato, he tenido que vender mi vivienda por culpa de esta persona, he tenido que dejar de hacer mi vida porque me tiene un detective 24/7 en la puerta de mi casa o siguiendome y si no a sus amigos con el añadido de varios incumplimientos por la orden de alejamiento vigente...

¿sabríais decirme que proceso debo hacer?
Muchas gracias
29/07/2018 20:45
Raiquel
Añado en juzgados, colegios, médicos, padrón municipal, etc...aparecerían todos los datos al día con la nieva dirección, por lo tanto no estarían secuestrados y a efectos legales apareceria la nueva dirección en todas partes.
31/07/2018 02:13
Raiquel
Yo lo que hago es pone la dirección de mis padres. No quiero que sepa dónde vivo y así lo hago con todo, médicos, colegio, juzgados. Será ilegal pero yo me quedo más tranquila.
31/07/2018 02:17
Raiquel
No sé si puedes demostrar lo del detective podrías denunciale por acoso. Asesorate bien. Existe una ayuda,la RAE creo que se llama por ser víctima de violencia de género y creo que solo estando en vigor la orden de alejamiento.Te dan tb SI LO PIDES un teléfono de control, pídelo protegete. Ánimo de todo se sale
31/07/2018 10:28
Ktedvji
Corroboro la aportación de 'asesórate bien', como idea principal. Consulta a diferentes abogados para que te den visiones... Pero me aventuro a decir que el hecho de que cambies de domicilio sólo en 2 km no estás atentando contra nada, ni siquiera contra la patria potestad, ya que su conformidad debe ser necesaria cuando hay un cambio sustancial como que influya en el régimen de visitas...
Por otro lado, si las visitas se realizan en un punto de encuentro, poco importa si los niños viven en esta calle o en esta otra.
31/07/2018 11:15
Raiquel
Muchas gracias a todos, ya me he informado pasando por varios abogados, juzgados y demás sitios que competen en este tema.
Sobre la ayuda,sé la información y sinceramente a día de hoy tengo como vivir y mis hijos pueden comer y tener las necesidades básicas cubiertas, así que esa ayuda prefiero dejarla para las personas que más lo necesiten.
En el Instituto de la mujer es el único sitio que me han informado relativamente bien, ya que ni abogados especializados han sabido darme la respuesta que necesitaba.
Dejo aquí los datos Por si alguien los necesita algún día.

Se trata de que un abogado haga un escrito al juzgado alegando los motivos del cambio de vivienda, en mi caso haciendo hincapié en los reiterados incumplimientos de la orden de alejamiento y la denuncia por agresión, informando con certificados oficiales de cada organismo que la dirección nueva está actualizada para los menores y que no se trata de un caso de ocultación o secuestro de menores, si no de protección y pérdidas por la parte agredida, añadiendo en mi caso que los menores no son recogidos en casa, son recogidos en un punto acordado para ello y que las intenciones son de que el convenio se siga cumpliendo.

Una vez en juicio y con sentencia en mano ya si habría que informar de la nueva dirección.

Esa es la información de la que dispongo a día de hoy.

Si alguien sabe más estoy encantada de recibir información.
12/07/2020 14:38
Raiquel
Has pensado que es difícil cumplir una orden de alejamiento sino sabes de que te tienes que alejar.
Y el que va a pasar 2 días en el calabozo es él.
15/07/2020 13:10
Mividadestrozad
¿Y tu has pensado que quien tuvo la idea de ser un maltratador fue el denunciado y su padre?
Quizás si te dieran una paliza dos personas por puro gusto y más adelante te enviaran gente a tu casa con armas para amenazarte y te apuntaron en la cabeza o incluso asesinaran a un fiel amigo tuyo no darías esas respuestas.
Respeto y educación, no todos los hombres son maltratadores ni todas las mujeres son mentirosas.
Tenga usted empatía con las personas y no se centre solo en lo que usted ha pasado.
17/09/2020 16:09
Raiquel
Claro que todas las mujeres no son mentirosas, solo hay un 00,7 % de denuncias falsas... sin embargo en delitos simulados hacía aseguradoras hay más de un 30% de denuncias falsas. Qué extraño??
17/09/2020 16:13
Mar_14_ma
Sin no tiene retirada por un juez la patria potestad el padre tiene derecho a saber donde vive los niños, otra cosa es inventarse las leyes a nuestro antojo.
17/09/2020 16:22
Raiquel
La empatía sería también conocer la versión de su marido. Y RECALCO, si incumples una orden de alejamiento vas a un juicio rápido acusado del quebrantamiento de condena (art 468) con penas de prisión de 6 meses a un año , y si la incumples 2 posiblemente vayas a la cárcel.

"Quizás si te dieran una paliza dos personas por puro gusto y más adelante te enviaran gente a tu

casa con armas para amenazarte y te apuntaron en la cabeza o incluso asesinaran a un fiel amigo"

Todo esto que mentas te hizo tu marido? O solo es un deseo para mí?
05/05/2021 14:11
Raiquel
Y por qué no le denuncia si incumple la orden de alejamiento?
05/05/2021 14:12
Mividadestrozad
Usted eligió a su pareja? O se lo impuso el ayuntamiento?