Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de docimcilio

3 Comentarios

Cambio de docimcilio
11/03/2004 10:00
Hola, Hace dos años que estoy separado, mas de uno que no veo a mis hijos, mi ex se ha cambiado de domicilio y me envio un e-mail con el nuevo domiclio. Ahora me cambio yo tambien, misma provincia, ciudad, es mas me quedo en el barrio. La pregunta es tengo la obligación de comunicarlo? y si es así como debo hacerlo?

Gracias
11/03/2004 13:44
Toni, lo de menos son los cambios de domicilio si estos no afectan al régimen de visitas establecido judicialmente. Observa tu sentencia de separación y si el régimen de visitas no colma tus expectativas de comunicación con tus hijos intenta adecuar el mismo a tu nueva situación geográfica, bien mediante un mutuo acuerdo (lo más deseable) o bien planteando un incidente de modificación de medidas.
Si dicho régimen de visitas, por el contrario, es viable y colma tus expectativas simplemente hazlo por cumplir y, si no es posible por la conducta reticente de la madre, presenta en el Juzgado una demanda de ejecución de la sentencia matrimonial.

Un abrazo

11/03/2004 18:07
Para el tema de las visitas te agradezco tu interes pero ya se que puede pedir ejecución de la sentencia, mi pregunta e ingonita es si cambio de domicilio aunque sea dos portales mas lejos si tengo la obligación de comunicarlo? gracias
11/03/2004 18:55
No veo la trascendencia práctica en la comunicación del cambio de domicilio del cónyuge no custodio, salvo en lo relativo a que la madre sepa en todo momento donde poder localilzar a sus hijos durante el cumplimiento estricto del régimen de visitas. Puedes comunicar dicha circunstancia bien personalmente (que sería lo lógico en caso de fluido entendimiento) o por la vía que consideres más apropiada al caso. (carta, email, telegrama, burofax, teléfono, etc). Ahora bien, si su esposa es reticente al cumplimiento de las visitas establecidas judicialmente o vd. no hace ejercicio de dicho derecho-deber de comunicación; como comprenderá, será un dato totalmente intrascendente el hecho que vd. comunique de forma más o menos fehaciente el lugar donde se encuentra en cada momento.
Un saludo.