Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de custodia

0 Comentarios

Cambio de custodia
01/07/2016 02:03
Hola intentaré resumir lo máximo posible, hace 6 años me separé de mi ex pareja por malos tratos tenemos un hijo en común que ahora tiene 7 hasta los 2 años yo ostentaba su custodia, pero debido a problemas económicos (el padre no me pasaba la pensión) decidí en un momento de desesperación pasarle la custodia al padre, aunque en realidad quienes cuidan y se encargan del niño son los abuelos, el caso es que mi pareja hace unos 2 años, se volvió a casar y desde entonces todo dió un giro para mal, ya que hace un uso abusivo de la custodia, por ejemplo pueden pasar hasta 3 semanas sin que yo sepa nada de mi hijo, ya que nadie me contesta el teléfono, en un principio él intentó que el juez me quitara las visitas, pero el juez no accedió, desde entonces a parte del tema de comunicaciones, al niño siempre me lo entrega vestido con ropa que está rota o no le queda, yo le he mandado fotos y siempre pongo al tanto de ello a la trabajadora social pero hasta ahora no ha servido para nada, cuando el menor está conmigo su padre me exige hablar con el cada 2 o 3 días (cuando el menor solo pasa peridods maximos conmigo de 15 días), le dice que haber si lo dejo ir antes, que se tiene que "aguantar" a estar conmigo (todo ello grabado por mí), en todo este proceso se me designó un abogado de oficio, pero casualmente siempre que tengo algún problema (por ejemplo que no me quiere dar el dni dell menor o que no me deja llevarmelo en las visitas) dicho abogado jamás contesta a mis e-mails, en cambio cuando el tiene algún tipo de problema, el abogado enseguida me dice para "resolver" el problema que tiene mi ex conmigo. Existe la posibilidad de denunciar a dichos "profesionales" (trabajadora social, psicóloga, abogado)? Puedo denunciar a mi ex o intentar que le quiten la custodia por el uso que hace de ella? o por lo menos puedo denunciar el acoso al que me somete mi ex? muchas gracias y disculpen que me haya extendido tanto.