Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de custodia compartida a monoparental

2 Comentarios

20/03/2018 10:45
Airam91
Los horarios se pueden modificar de mutuo acuerdo sin mayor problema, y el régimen de custodia también.
La custodia monoparental la puedes solicitar pero si no es de mutuo acuerdo debe existir alguna modificación sustancial en que se fundamente el cambio, y me parece un poco excesivo solo porque uno quiera suprimir las visitas manteniendo la semana de cada uno en compartida. Si no estás de acuerdo con esto (aunque personalmente lo encuentro razonable, y no perjudica a ninguno) no tienes por qué aceptarlo, solo porque lo quiera la otra parte. Mientras no haya acuerdo o se acepte una modificación contenciosa habiendo una modificación sustancial de las condiciones, se seguirá aplicando el convenio tal cual esté. Si en este figuran las visitas se tendrán que hacer y si no hay visitas sino semanas enteras, lo mismo, lo que ahí se diga.
19/03/2018 09:06
Airam91
La modificación del convenio (incluido el cambio de custodia a monoparental) se realiza mediante la correspondiente demanda ante el Juzgado.
Cambio de custodia compartida a monoparental
16/03/2018 21:21
Hola, me separé hace 6 meses y tengo una nena de 2 añitos y medio. Su padre no trabaja, solo estudia oposiciones y vive en casa de sus padres. Yo trabajo, tengo un piso en alquiler... Pues en el convenio decidimos establecer custodia compartida porq consideramos que era la mejor opción, con régimen de visitas los miércoles de 5.30 a 8 de la tarde. Nosotros, am llevarnos de manera cordial y para que la niña pudiese vernos a los dos todos los días, acordamos q independientemente del convenio la semana que ella está ppr la noche con uno, la recoge al cole ppr la tarde el otro y la trae a casa sobre las 8 de la tarde. Pues hoy ha llegado y me ha dicho q vayamos pensando el hacer una semana completa cada uno. Existe algún modo de modificar el convenio y si sería fácil solicitar la custodia monoparental?