Itziar, si el niño no quiere estar con su padre y le trata mal, pida usted una modificación de medidas. Es una barbaridad que a su hijo lo crien unos abuelos si el padre no quiere teniendo a su madre disponible.
No haga caso a estos comentarios que le han hecho, son comentarios machistas, se meten con usted porque es mujer.
ánimo y fuerza
No tengo pruebas de lo que dicen ni sus abuelos ni su padre porque solo lo han dicho conmigo y con el niño delante.
El menor se hace pis y cacas desde hace 6 o 7 meses y en cuanto al psicólogo voy mañana a hablar con el, incluso he hablado con el colegio. Yo no quiero quitarle derechos a mi expareja, lo que quiero es que mi hijo se vuelva a sentir seguro y feliz.
Itziar1976, no es cuestión de lo que Vd. u otras personas consideremos, la cuestión es si Vd. puede puede probar lo que dice (que los abuelos no trataron bien al nieto, que malmeten al niño contra Vd, idem el padre, que el padre insulta y amenaza físicamente al hijo común...)
La clave puede estar en lo que aprecie el sicólogo, ya que al ser profesional especializado su informe sí puede ser útil,
¿el menor, de nueve años, se hace pis y caca encima desde el divorcio?
¿cuanto tiempo lleva en esa regresión?
Es de suponer que el sicólogo apreciará si existe maltrato al menor que aconseje cambio de custodia ¿qué le dice el sicólogo?
Yo nunca he hablado mal del padre de mi hijo y nunca lo haría, es mas cuando el niño esta enfadado con su padre yo siempre apoyo a su padre porque que estemos divorciados no implica que no tenga que apoyarle. En cuanto a lía abuelos paternos tengo que decir que nunca han tratado buen a mi hijo y desde que me divorcie le meten cosas raras en la cabeza e intentan poner al niño en mi contra diciéndole que no soy buena madre, que no le quiero... Y todo eso lo apoya el padre, cuando le llama piojoso, idiota... Es en muy mal tono e insultandole, incluso muchas veces le chilla y le levanta la mano como para pegarle. Yo no creo que sea el mejor ambiente para un niño no?
itziar1976, Vd. ¿es que el menor no quiere trato con esos abuelos paternos o Vd. considera son inadecuados ya que dice que el padre la amenaza con que ellos lo ayuden?
El menor, de nueve años, volvió a mearse y hacerse caca encima desde ¿que existe la compartida? Probablemente el sicólogo que contrató tenga las claves de todo ¿detectó el sicólogo el porqué de esa regresión del niño, de 9 años? Es de suponer que el sicólogo le orientará en si existe motivo, tipo maltrato, que aconseje el cambio de custodia.
para ayudar a su hijo no le aleje de su padre a las primeras de cambio.
Ha hecho bien en llevarle a un profesional, que sea éste y no nosotros el que le diga el diagnóstico sobre el niño.
Igual ha dejado de controlar esfinterés por otra cosa, que puede ser de su vida escolar, de su casa materna o de la paterna (y no solo por un chillido, pero si alguna de las partes no hace mas que malmenter hacia el otro progenitor, pues el rechazo es inducido e irreal, pero se psicosomatiza)
De todas formas el debate es lo de siempre, si su hijo se niega a comer fruta de por vida, usted para ayudarle qué hace? Alejarle de la fruta? u obligarle a comerla porque aunque no le gusta todos sabemos que es bueno para su salud y desarrollo????
pues lo mismo, averigüe las causas reales de no querer ir, y si son reales y punibles, no deje pasar un minuto.
Pero si es solo una reaccion porque las normas sean diferentes, porque usted se lleva mal con el padre y nunca dice bondades de él, porque al niño le fastidia no poder bajar con los amigos dado que se tiene que ir con su padre... pues alejarle, NO es la ayuda.
coincido de pleno con Jose Ramón,
en cuanto a si le chilla o le insulta al niño, reuna pruebas y en todo caso, denunciele. Pero que rean pruebas reales, no que el niño dice que le llama piojoso.
porque hay que ver las cosas en su contexto, si le insiste al niño en que se duche y el niño se niega, pues igual, que yo no lo hago, pero igual, puede decir una frase del tipo "duxate que con esos chorretones pareces un piojoso"...
que según el tono, puede ser hasta cariñoso...
Yo quiero un cambio de custodia porque el niño me lo ha pedido y añadido a eso esta el problema de sus turnos. Sinceramente yo prefería que estuviese con su padre como hasta ahora pero si el no quiere verle yo tendré que ayudarle no?, además le he tenido que llevar a un psicólogo porque el niño lo pasa tan mal con su padre que se ha vuelto a hacer pis y cacas encima, digo yo que eso es síntoma de algo no?
No es una amenaza alegar que los abuelos paternos pueden ayudarlo a cuidar del hijo común.
Vd. puede solicitar cambio de medidas sobre custodia alegando lo que comenta (que el padre no puede atender al hijo por sus turnos y que el menor no quiere estar con él) Probablemente sea tramitada esa modificación ya que hubo un cambio sustancial de circunstancias, ahora el padre trabaja, pero es posible que no le concedan un cambio de custodia, ya que el padre tiene opciones y apoyo para atender al menor. No creo que sea diferente a si el padre estuviera en paro cuando se divorciaron y ahora trabajara. Lo mismo si fuera el caso de la madre la que trabajara ahora.
Cabe que el juez sentencie que el padre tenga prioridad en hacer coincidir sus periodos con semanas libres o semanas en que su tiempo libre y el del menor coincidan.
Que el menor quiera o no estar con el padre no veo mayor trascendencia, mayor cuando coincide que no quiere estra con él con que la madre pretende cambiar a custodia exclusiva. Puede dar la impresión de influenciaciones maternas mas que un problema real.
Cambio de custodia compartida a guardia y custodia para la madre
Hola llevo 1 año y medio divorciada, en ese momento mi empareja y yo coincidimos que lo mejor para nuestro hijo de 9 años era una custodia compartida, en aquel entonces el tenía una incapacidad y no iba a volver a trabajar. Actualmente le han revisado la incapacidad y ha tenido que volver a trabajar, lo Malí es que trabaja a turnos de mañana ( el fin de semana 12horas) , de tarde,de noche ( con turno de 12 horas el sábado y 12 horas el domingo) y 2 semanas libres, el lógicamente no quiere cambiar la custodia pero con esos turnos no puede hacerse cargo del niño, además me ha dicho el niño que le llama gordo, piojoso... Con todo esto puedo pedir un cambio de custodia? O seria imposible que me dieran la custodia a mi? He de decir que el niño no quiere estar con su padre porque dice que le chilla y que no le hace caso. Las semanas al año que tiene libres son 19, por lo que no puede haber custodia compartida, aunque me ha amenazado con dejarse lo a sus padres que nunca se han preocupado por mi hijo. Necesito ayuda urgente por favor, no se que hacer y si puedo hacer algo como lo tengo que hacer.