Luna4, cada vez que se expone una argumentación sobre hechos que no avalan la credibilidad de lo que narra una madre lo llamáis mala leche. Queréis que veamos lógicas cosas que no lo son. Menos lógicas todavía cuando la persona sale por el ataque personal y el victimismo sentimental, y el qué generosa soy por no qpropiarme de lo ajeno.....
Usted no ve las incongruhencias y le parece todo muy bien porque es mujer, vale, yo no me meto con usted. Pero usted se mete conmigo.
Mi aporte legal es bastante más completo que el suyo.
¿Sabe cuántas falsas denunciantes se han gastado el dinero en un informe de un sicólogo privado, sin saber que no tiene validez?, sólo porque las mujeres de buena leche les dicen venga venga......
Si vas a poner una denuncia falsa más vale que sepas que tu informe privado se las va a tener que ver con un sicosocial, y que en el juzgado hay que acreditar las cosas, no como aquí.
Luna4, es que usted espera que yo me crea que el padre no tenía opciones de conseguir la custodia y todo ha sido generosidad. Y claro, igual que me tengo que creer eso, todo lo demás. Generosidad, un hombre incapacitado que está en casa con el niño,no tenía posibilidades de conseguir la custodia.......un diagnóstico de malos tratos que conincide con que el padre va a empezar a ganar más dinero......coincidencia, nada más.
Pues vale, crea lo que quiera, qué manía de querer mandar sobre lo que tengo que creer.
Luna 4, no puedo evitar responderte a lo que comentas sobre tus conocidos separados y divorciados, todos con custodias maternas de "mutuo" acuerdo.
Como seguimos teniendo una ley de divorcio anticuada y caduca (de unos 30 años más o menos) no hay hombre que se atreva a pedir compartida ni custodia única, sabiendo de antemano que no se la van a dar. Así que la solución menos mala es aceptar la custodia materna para al menos poder ver a tus hijos con mayor freciencia que los fines de semana alternos. Supongo que sabes a qué me refiero sin extenderme más.
Una verdadera pena.
Y porfavor, ya está bien de hablar de custodia compartida impuesta. El padre que no quiera no tendrá custodia compartida, pero el que sí la quiera, la podrá tener sin que valga sólo la negativa arbitraria de su ex mujer, como ha venido haciéndose durante tantos años. Así que llamemos a las cosas por su nombre. La custodia monoparental, ahora se impone. La custodia compartida será (debería ser) preferente. Porque los dos padres lo querrán así.
Ya está bien de dictadura materna, ya está bien.
Con mamá y con papá:
Sus intervenciones en este foro me parecen por lo general muy acertadas, razonables e imparciales.
Tiene razón en cuanto a que de la desconfianza pocos nos libramos y ya supongo que por supuesto, yo tampoco, sobre todo teniendo en cuenta que no defiendo la custodia compartida impuesta.
Tampoco defiendo la custodia monoparental impuesta, sea para la madre o para el padre. Simplemente creo que dar custodias (del tipo que sea) como churros es un error.
En un mundo perfecto, donde la gente supiera olvidarse de sus rencores y ver realmente sus posibilidades para colaborar en la estabilidad y felicidad de sus hijos con su ex, ni que decir tiene que la custodia compartida es lo ideal, pero por desgracia este no es un mundo ideal. Hay padres y madres a los que yo no dejaría a su cuidado ni un ratón de escayola.
Creo que cuando quien expone un problema y es una madre, la desconfianza es mayuscula. Enseguida se da por sentado que es una bruja que lo que quiere es la casa, la pensión y hacerle la vida imposible al ex no dejándole ni siquiera ver a sus hijos.Le hacen interrogatorios en toda regla y nunca faltan los comentarios del tipo de los de rakhsun, alguien, por cierto, con muy poco gusto y demasiada mala leche.
Cuando un padre expone, por ejemplo, que su ex no cuida bien a sus hijos, que está enferma de rabia, que se gasta la pensión en bolsos..., muchos y muchas van en su apoyo sin más.
No sé si el mundo en el que yo me muevo no sea quizás muy representativo de la realidad del país, pero le diré que tengo muchos amigos y conocidos separados, custodia monoparental para la madre y todos los casos acordados de mutuo acuerdo.
En cualquier caso, Itziar, si realmente tiene razones fundadas para creer que su hijo no está bien tratado y feliz en la situación actual, debería buscar una solucion: psicólogo, psicosocial, abogado y al juez!!!
Lo mismo Sulfamina puede explicarle a Itziar la cuantía de la pensión que le habría correspondido por divorciarse de un amo de casa, lo digo porque en su último post vuelve a manifestar su chisposo interés monetario.
O a lo mejor eran los dos amos de casa, él por tener una incapacidad y ella por estar en paro...........se habrán desequilibrado económicamente mutuamente.
Ya le he dicho que para sostener su acusación de maltrato el informe del psícólogo privado no tiene legalmente validez, qué susceptibilidad.....así interpreta las cosas.
Itziar1976, si el sicólogo dice apreciar maltrato por parte del padre y daño en el menor es lógico que promueva modificación de medidas, sin embargo, cabe que la apreciación del juzgador coincida con sus intereses (evidenciar que el padre maltrata al menor, que no tiene posibilidades de atenderlo, que los abuelos son inadecuados para el menor) o incluso cabe que el padre presente un informe que diga lo contrario (que él puede, con apoyo familiar, atender al menor, que el daño que sufre el menor procede de la presión que sufre el menor al la otra parte pretender evidenciar que debe tener ella la custodia exclusiva, etc)
En ese caso es de suponer que una de las partes, o ambas, o de oficio se proceda a un sicosocial en que participen ambos progenitores y el menor para detectar cual es el problema para el menor y su origen, y que luego sea el juez quien decida tras ese informe sicosocial y él apreciar otras pruebas que se practiquen.
Rakhsun, deja de analizar tonterías y meterse con la gente, yo hablo de temas legales, para insultos y descalificaciones no creo que este sea el foro adecuado, además cada uno tiene una historia y a mi el que no me crea me da igual, yo se cual es mi situación y punto.
Por cierto sulfamina cuando me divorcie me explicaron todo bien y entre los puntos que se destacaban era que al tener custodia compartida no había ni pensión de alimentos para hijos ( lo cual es lógico porque esta con los dos) ni pensión compensatoria, yo no se si esto será cierto porque desde que me divorcie me he enterado que mi abogado ( era hombre) me la lío pero bien.
"Me he sacrificado mucho no sacándole una pensión cuando me divorcié".
La pensión compensatoria contenida en el artículo 97 del Código Civil, se trata de una cuantía que uno de los cónyuges ha de satisfacer a favor del otro, normalmente bajo la forma de una renta periódica, y que tiene su origen en el desequilibrio que este último ha sufrido en relación con el que conserva el primero, como consecuencia directa de la separación o divorcio que ha implicado el cese de su vida en común. Tiene, pues, por objeto el resarcimiento de uno de los cónyuges por el correlativo deterioro en su situación económica como consecuencia de la ruptura matrimonial (se haya disuelto "divorcio" o no "separación" su vínculo).
Pos rakhsun va a ser que si, se la podía sacar, y se la podía sacar por ley, en el codigo civil, art. 97.
ala! rakhsun a comer el coco por este foro durante años, para que nuestras hijas no reclamen sus derechos, por que a los varones les sienta mal.
Rakhsun ya me he hartado de ti, eres impresentable, no tienes ni idea de como ha sido mi relación con su padre, ni me pienso justificar de querer a mi hijo y se que otros ( me da igual hombres que mujeres) se olviden de sus hijos al tener otra pareja y que actúen de una manera distinta. Yo por supuesto que no tengo la culpa de que te hayan tratado mal , porque desde luego para tener tanto rencor te han tenido que tratar fatal.
"Me he sacrificado mucho no sacándole una pensión cuando me divorcié".
Jo, qué sacrificio, a un incapacitado que tenía tiempo libre para ocuparse del menor, se le puede sacar muuuucho. No será que él se ha ocupado del niño y no podía usted acreditar lo contrario......
Digo acreditar, porque decir, por supuesto, lo que quiera, que los maltrataba ambos incluso........
"Ayer hable con el psicólogo y me dijo claramente que buscase un abogado y pidiese en el juzgado el cambio de medidas porque si que hay maltrato psicológico,"
Qué oportuno, el diagnóstico y la recomendación del sicólogo, justo ahora.
De esa desconfianza, a la que usted alude, pocas personas nos libramos. Y si me lo permite, usted tampoco.
Personalmente creo que mi confianza o desconfianza es exactamente la misma con independencia de que se trate de una madre o un padre el que exponga determinados hechos.
Ahora bien, y ya que lo expone, en mi opinión la cuestión no es dejar en mejor o peor lugar al padre o a la madre, sino en querer lo mejor para nuestros hijos, de ayudarles a que sean felices y de protegerles, si es el caso, de las malas personas.
Y tengo muy claro que lo anterior lo quieren o desean tanto las madres como los padres responsables.
Por eso mismo, en relación con lo anterior, me gustaría que leyese y reflexionase sobre lo último que plantee en este mismo hilo, sobre la situación de dos menores supuestamente maltratados por alguno de sus progenitores, en un caso por su madre y en el otro por su padre.
Quizá eso, y otras cuestiones, le ayuden a entender o a comprender el porqué de la desconfianza o confianza de muchas de las personas que intervenimos en este foro.
itziar1976: Su caso es su caso y el de nadie más, sólo usted debe velar por su hijo si realmente no está bien con su padre. No tiene que justificarse ante nadie. Posiblemente, para algunas personas de este foro, solo creerían en su palabra si mostrase pruebas irrefutables de que a su hijo no se le está tratando todo lo bien que debiera, no se, algo así como una foto con un brazo partido o un ojo hinchado..., y seguramente así todo habría quien diría que el brazo se lo pudo romper jugando al fútbol y el ojo porque se dio un golpe con una puerta...
En este foro hay mucha desconfianza ante lo que cuenta una madre, si no deja en buen lugar al padre, sin embargo, no encuentro la misma desconfianza cuando es el padre el que cuenta las penas que tiene por culpa de su ex.
No siga justificandose mas, haga caso del psicólogo, busque un buen abogado y ayude a su hijo a vivir una infancia feliz.
A mi me parece toda la exposición que ha echo esta señora una pantomima y me explico:
Recuerdo mi caso cuando pedí la medidas urgentisimas para poder ver a mi hijo mi ex se presento al juicio con un informe elaborado de un psicologo donde recogia como es logico todo lo que le comento su abogado decir y caramba saben ustedes cual es una de las formulas más utilizada por muchas mujeres para impedir que otorguen la custodia compartida pues decir que tienen miedo de que el padre se relacione mucho tiempo con el hijo porque el padre le grita, insulta e incluso le da de vez en cuando algún bofentón sin tener sentido.
Esto son artimañas que con las falsas denuncias de violencia de genero y con manifestar por parte de la madre una mala relación con el exmarido todo esto apoyado con la imputación de este por malos tratos hacen que los jueces no se compliquen la vida y denieguen la custodia compartida.
Todo esto sucede en este país día tras día y lo más terrible que en todos los juzgados de violencia de genero se conozcan estas artimañas y las consientan por no complicarse la vida o por motivos economicos como todos ya sabemos.
En mi caso todos ya sabeis que fui agredido por mi exmujer y denunciado falsamente por ella, teniendo que pasar por los calabozos y por todos los juicios (medidas urgentisimas y divorcio) como imputado en un delito de malos tratos y con sentencias todas ellas denegandome la custodia compartida apoyandose en esa imputación y por todas las artimañas anteriormente comentadas y todas falsas.
Al día de hoy me encuentro con una sentencia firme de la audiencia provincial donde me absuelven no dejando ningun genero de duda de mi inocencia y condenandola a mi exmujer por un delito de malos tratos y sobre todo dejando muy claro que mi exmujer es una embustera.
Y ahora mismo estoy luchando para que la sentencia de divorcio donde se apoyaba que yo era un presunto maltratador y como maltratador no podia tener como es logico una relación normal con mi ex porque como ella tenia mucho miedo de que la pudiera " agredir" otra vez, no me otorgaban la compartida. Pues bien ahora que he demostrado que yo soy la victima de un maltrador tanto fisico como psicologicamente haber si la justicia utiliza los mismos argumentos para otorgarme por lo menos la compartida.
Iztiar, no entiendo su querer quedar bien. Como madre de ese niño ud sabe mejor que nadie sus necesidades.
Pida la custodia para ud y deje ya una vez el tratar de explicar que su hijo lo pasa mal, y olvidese de gente del talante de la de por aqui, haga lo que le dicte su amor de madre, y pase de disparatadas como rakhsun, que por lo que se la lee debe faltarle la pastilla de los nervios.