Es que me han comentado que una vez tiene más de 12 hacen mucho caso a lo que quiere él y es un peso muy importante en la decisión del juez.
Podría pasar lo contrario, que le salga justo al revés porque se vea la manipulación que hace en él y cambien la custodia exclusiva a mi favor? Si es egoístamente yo preferiría que estuviera solo conmigo pero entiendo que mi hijo tiene madre y padre y debe estar con los dos sin que tenga presiones de ninguno. Los problemas de adultos son de adultos y no hay que meterle a él en nada
Al menor se le puede escuchar también antes de los 12, no cambia demasiado, simplemente es un trámite necesario a partir de ese momento, y tanto antes como después de los 12 su opinión no es vinculante, depende de la apreciación del juez sobre su madurez. Si es cierto lo que dices (compra su voluntad con regalos y no favorece su educación) es difícil que se la dé, pero siempre depende de los distintos argumentos que le lleguen al juez por ambas partes y de lo que este decida.
Mi ex pareja y yo estamos divorciados con custodia compartida desde hace unos años y siempre está amenazándome con que va a solicitar la custodia porque dice que el niño ya es mayor de 12 y que quiere vivir con ella.En realidad salvo por ese aspecto esta persona no favorece mucho su educación, puesto que no le obliga a estudiar, le compra todo lo que pide, no le lleva una vida muy rutinaria entre semana que haga que él tenga un día a día normal, malmete sobre mi, le manipula, ....etc
si la pide, ¿es fácil que se la den solo porque él ya es escuchado y dirá que prefiere estar con su madre? gracias