Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de curso de mayor valor a uno de menor valor, cual deberia pagar?

3 Comentarios

Cambio de curso de mayor valor a uno de menor valor, cual deberia pagar?
20/04/2012 23:54
Buenas Tardes Señores:

Realice un contrato con una Academia de estudios, contrate un curso de Bomberos por 2500 euros, solicite un cambio de curso a Celador, el cual vale 1500 euros, pense que tenia que pagar sobre el valor de este ultimo y no es asi.
Me dice la academia que me aceptan el cambio de curos pero que continuo pagando el valor del contratado inicialmente.

Quiero saber si esto es legal?
Pueden ellos obligarmen a pagar el valor inicial?, no deberian hacer una dedución entre ambos cursos, o simplemente pagar el valor del ultimo curso.

Agradezco la atención prestada y espero una pronta respuesta, ya que me estan amenazando que sino acepto las condiciones no me cambian de curso.
Gracias.
23/04/2012 12:09
Habría que ver detenidamente el contrato que firmó, pero podría pelearse para que sólo le cobraran los 1500 euros. Depende de lo que diga el contrato.
23/04/2012 18:24
En el contrato solo establece el valor del curso contratado que son 2500 euros, establece la posibilidad de cambiar de alumno,de cambiar a otros cursos, pero no dice cuales son las condiciones, por eso para mi fue una sorpresa que aceptan el cambio pero me cobran el más caro y no el valor del último curso que son 1500 euros, son unos listos.
23/04/2012 23:32
Si lo dice así, tal cual, yo entiendo que deberían devolverle la diferencia, ya que en otro caso habría un enriquecimiento injusto por parte de la academia.

Es sólo mi opinión.