Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de cuotas

5 Comentarios

08/07/2020 09:00
Si no existen estatutos y el título constitutivo no establece nada, para volver a pagar por coeficientes solo necesita un acuerdo mayoritario, que que a falta de que la comunidad elija otro el régimen legal es el de coeficientes.
07/07/2020 18:22
dianita
¿Ud. ha acudido al Registro y le han dicho que no hay nada?
07/07/2020 14:48
Fixin
Esa es la duda. Estatutos no hay, es lo que se ha venido haciendo durante todos los años desde que se formó la comunidad. No está en escrituras ni en el registro. En escrituras no figura como debe hacerse el pago. Es lo que se estableció desde el principio en la comunidad. Eso representa estatutos o titulo constitutivo aunque no se haya llevado al registro? Siendo así es por unanimidad o por mayoría?. Gracias
07/07/2020 12:23
Depende de lo que refleje el título Constitutivo o los Estatutos.
Si allí figura que se pagan los gastos generales a partes iguales para volver a coeficiente necesitan unanimidad.
Si figura que se paga por coeficiente y el pago a partes iguales no está reflejado en ellos para volver a pagar por coeficiente basta un acuerdo mayoritario.
07/07/2020 11:29
Por si no me he explicado bien, quieren cambiar las cuotas ordinarias también por coeficiente.
Cambio de cuotas
07/07/2020 11:27
En mi comunidad desde que se formó hace mas de 40 años los gastos ordinarios se pagan a partes iguales y las derramas por coeficiente. Ahora algún vecino lo quiere cambiar. Tiene que ser por unanimidad o por mayoría?? Muchas gracias por resolver mi duda.