En la cuenta donde está el prestamo estamos mi ex y yo. Ella no paga nada (porque no le da la gana) así que me hago cargo yo de la hipoteca.
Cuando le da la gana saca dinero y claro eso no puede ser, ya que el dinero de esa cuenta es el que ingreso yo. Es mio.
Mi pregunta es, ¿puede el banco domiciliarme el pago de la hipoteca en otra cuenta donde esté yo solo?¿Se puede el banco negar a que la domicilien a otra cuenta?
Claro que pueden cambiar la cuenta asociada al prestamo hipotecario. El problema es que si figuras tú solo, está aceptando minorar su garantía, ya que ahora mismo, la garantia es doble, tuya y de tu ex.
Se me ocurre que podrías abrir una cuenta solo a tu nombre, y que el Banco la asociara como segunda opción, si en la primera no hay saldo para cubrir la cuota.
Tienes que hablarlo con tu Banco, para que informaticamente asocien esta segunda cuenta a la hipoteca. Pero ojo, que solo se permita tirar de la segunda cuenta, para los pagos de la hipoteca, no para cubrir posibles descubiertos de la primera cuenta, ya que tu ex puede tirar en exceso de la cuenta donde sí es titular, y el Banco lo cubriría con el saldo de la segunda cuenta, con lo que no habriamos adelantado nada.
Un saludo.
Tengo un préstamo hipotecario con cuenta asociada en una caja de ahorros. Debido a que no me ofrece confianza por algunos hechos ocurridos me gustaría poder cambiar la cuenta asociada a otro banco, quitar la cuenta de la caja de ahorros que no me convence y pagar las cuotas de la hipoteca de otra forma. ¿Se puede hacer o estoy obligado a continuar con la cuenta asociada a esta caja de ahorros que no me convence?
El último motivo que me ha dado esta caja de ahorros para desconfiar es que me quiere poner (mediante comunicado por carta) para el próximo recibo de la hipoteca un interés mayor que el pactado, que es del euríbor 0,5. Suerte que me he dado cuenta, consultando datos del euríbor. Por todo ello quiero efectuar gestiones encaminadas a tratar de desligarme, en la medida de lo posible, de esta caja de ahorros. ¿Puedo denunciar este "intento" de cambio de las condiciones pactadas? ¿Cómo?