Les explico mi caso. En febrero de este año 2012 obtuve mis papeles y NIE a través del proceso de arraigo. Tengo un contrato de servicio doméstico de un año, jornada completa de 40 horas, el cual finalizará en febrero/marzo del 2013 al mismo tiempo que mi NIE (tarjeta de residencia y trabajo sólo por un año también). Actualmente, me ha salido otra oferta de trabajo en una empresa de administrativa, y me han comentado que también sería un contrato de 40 horas semanales, etc...es posible cambiar de empleador y contrato antes de que cumpla un año? de alguna manera? Más que nada porque era un trabajo que estaba anhelando conseguir y ha surgido ahora y no lo quisiera perder....o al menos contrato de jornada parcial?
Espero me puedan aconsejar y ayudar a ver qué podría hacer.
Si le parece le daré mi opinión aunque puede que no sea del todo correcta o completa.
Creo, que lo que le importa es poder renovar la documentación. Por tanto, los requisitos para la renovación son los siguientes:
"Artículo 71. Renovación de las autorizaciones de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena:
1) Cuando se acredite la realización habitual de la actividad laboral para la que se concedió la autorización durante un mínimo de SEIS meses por año y el trabajador se encuentre en alguna de las siguientes situaciones........
2) Cuando el trabajador haya tenido un periodo de actividad laboral de al menos TRES meses por año, siempre y cuando acredite, acumulativamente........
3) El trabajador acredite que se ha encontrado trabajando y en alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social durante un mínimo de NUEVE meses en un periodo de doce, o de dieciocho meses en un periodo de veinticuatro, siempre que su última relación laboral se hubiese interrumpido por causas ajenas a su voluntad, y haya buscado activamente empleo.
Se exige que la relación se hubiera interrumpido por causas ajenas a su voluntad....
Dependiendo en el supuesto que esté habría que seguir de una forma u otra...
Le dejo el link de la hoja informativa donde podrá encontrar toda la información completa.