Hola, me acaban de comunicar de la empresa que en esta semana me pasarán para que firme nuevo contrato y según creo no debería firmar nada.
Yo estuve de baja por it hasta junio, despues pasé directamente al INSS, hasta que recibí la carta la semana pasada con la resolución donde me deniegan la invalidez.
Mi contrato según me han informado está en fraude de ley y puede que sea por eso por lo que quieren hacerme otro. Estoy desesperada que debo hacer!!! muchas gracias
Muy buenas...
Por lo que cuentas entiendo que en el momento que te deniegan la incapacidad, se supone que te encuentras apto para trabajar por lo que debes volver a tu anterior puesto de trabajo manteniendo las mismas circunstancias, antiguedad , salario...el contrato se encuetra suspendido por la IT no se ha extinguido en ningun momento.
saludosssssss
Hola Ade, mi contrato era por obra o servicio determinado para atender la casa de cultura en el periodo estival en el año 2003, pero la Casa sigue abierta... Pero mi compañera de nóminas en vez de hacerme una suspensión del contrato me dió de baja al cumplir los 18 meses de IT y ahora quieren hacerme un nuevo contrato. Por eso estoy que no se que hacer, ya que según me he informado deberían reanudarme el contrato anterior pq de no ser asi perdería todos los derechos adquiridos,esto es asi? gracias
Eso mismo pensaba yo Gsocial, pero la empresa al parecer por un error administrativo me dió de baja al cumplir los 18 meses sin que a mi se me comunicara nada. Y dos meses despues me he encontrado con esta situación, de momento me han readmitido eso si, pero quieren hacerme un contrato con fecha de ahora pero me dicen que sería exactamente igual al anterior.
Ya les he dicho que no voy a firmar ningun otro nuevo, que deben intentar solucionarlo pero hay cambio de gobierno y la cosa no está nada de clara.
Voy a esperar a la semana que viene y si no creo que debería poner el caso en manos de abogado, verdad? gracias
Se me olvidó escribir que la baja me la dieron el 21 de junio, por tanto se han pasado los 20 dias para reclamar!!!!! Aunque yo me he enterado ahora, la empresa nunca me comunicó nada. Y desde el martes estoy de alta en la empresa pero a espera de que me digan que van a hcer finalmente....