Mi jefe me propone cambiar la designación de mi oficio en mi contrato de trabajo para seguir realizando exactamente la misma función. Todo viene porque dentro de la misma empresa quieren unir dos secciones: una que se dedica a la venta (contrato de "vendedor") y la otra que se dedica a la post-venta (contrato de "técnico de taller"). Según me dice, a nivel organizativo todos los trabajadores deben tener la misma denominación para poder cobrar la misma comisión a final de mes (cosa que me da igual pues no es mucho dinero). Llevo más de 7 años realizando la misma función de "técnico de taller" y mientras siga en la empresa no quiero cambiar mi oficio por lo que no voy a firmar un cambio de contrato para seguir realizando el mismo trabajo.
¿Por qué me están vendiendo esa moto? El sueldo es exactamente el mismo que el de vendedor y la categoría profesional en el convenio colectivo es la misma para ambas funciones.
¿Puede ser que yo como técnico de taller debería cobrar más que un vendedor y me quieran cambiar el contrato para que no tome medidas al respecto? ¿Cómo podría saber esto si en el convenio colectivo no queda claro?