Has dado en la diana. Si fues eun 100, no va a pasar nada, ya que esta cotizado y no se deriva consecuencia alguna de se contrato. Pero al ser un 109, es posible que entre el INEM y la SEguridad Social se monte un pollo y te puedana poner alguna dificultad,m ya que la fecha de transformacion no coincide con la fecha de cambio del tipo de contrato. Oremus para que no.
Muchas gracias Nomo y Ninfa. No, no envié el escrito porque supuestamente lo que me comentaron en la Seguridad Social que tenia que recibir es la comunicacion de que estaba fuera de plazo y es lo que se suponia que tenia que adjuntar al escrito. Sin embargo lo que recibi fue El TA con fecha del dia en que realice el cambio. Yo tambien espero que salga bien porque me he puesto muy nerviosa con este tema, y con ese estres creo que me andare con mucho cuidado si algun dia se modifica los datos de algun contrato de notificarlo a tiempo, pero en fin son cosas que pasan cuando tienes mil historias en mente.
De todas formas me surge la duda, cual es el problema real de esto?, es por que es un contrato indefinido bonificado?, porque a ver si hay un contrato en practicas con fecha 17 que ya ha vencido y no se comunica nada se presupone indefinido, no? con lo cual el trabajador estaria cubierto en esos dias, del 17 al 24, entonces no logro entender por que no se puede realizar con efecto retroactivo en un periodo tan corto, a no ser claro esta que sea porque el contrato es un 109 en lugar de un 100
mcris ¿Enviaste también el escrito que te dijeron?. A través del sistema red no te lo van a poner en plazo, con el escrito son ellos los que se encargan de ponerte la fecha correctamente (eso sí te constaría la fecha del 17 pero con la coletilla de "Fuera de plazo). El escrito que te piden has de acompañarlo de una copia del contrato a poder ser para que ellos puedan comprobar la veracidad de tu afirmación.
Espero que todo te salga bien, son errores del día a día, aunque hay que intentar evitarlos porque traen muchos quebraderos de cabeza.
Un saludo.
Muchas gracias Ninfa. Mande los datos por el sistema red ayer, y hoy he recibido la notificacion del cambio de contrato con fecha de ayer, en lugar del dia 17, no se muy bien que efectos puede tener esto. Segun me comentaron lo que iba a recibir era una notificacion de fuera de plazo pero no es eso lo que he recibido sino un TA con fecha 24/10/05. El nuevo contrato que se le ha hecho es un 109.
Si el contrato no es bonificado, no deberias tener gran problema. Adjuntas el TA de cambio de contrato al modelo 100 y explicas que por un error informatico no procesaste en su dia tal cambio, y no deberia haber mayor problema. Pero si lo que pretendes es bonficiar, la cosa se pone mas fea y ya habra que dar razones de mas peso para que retrotrigan ese cambio y admitan la bonificacion.
Tengo un pequeño problema. Resulta que a un trabajador le venció el contrato el dia 17 de octubre, era un contrato en practicas y se le ha hecho un indefinido ahora. Yo me he despistado y hoy me he dado cuenta que no habia comunicado los nuevos datos a la seguridad social. Lo he intentado gestionar por el sistema red y claro me dice que estoy fuera de Plazo. He hablado con ellos y me han dicho que para que me lo admitan debo presentar la notificacion de que estoy fuera de plazo y un escrito justificando por que no lo realicé en plazo. Sabeis si son muy exigentes con esta justificación?, porque la verdad ha sido simplemente un despiste, todos los trabajadores tienen contrato indefinido y lo unico que suelo gestionar son altas y bajas, pero no cambio de contrato y hasta hoy no me di cuenta...
Muchas gracias a todos