Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de contrato a empresa preconcursal

3 Comentarios

Cambio de contrato a empresa preconcursal
01/10/2013 13:43
Buenas tardes llevo en una empresa 7 años indefinida y desde hace 4 con reducción de jornada por guarda legal. Yo estoy dada de alta en una de las empresas que tienen los administradores pero en realidad trabajo para las 4 que tienen. La empresa donde estoy lleva sin actividad 1 año y me paga otra de las empresas que ahora tambien está sin actividad y es la mas fuerte de las cuatro, por lo que va a presentar concurso de acreedores. Esta mañana me han propuesto traspasar mi contrato a la empresa que va a presentar concurso respetando mi antiguedad y la reduccion de jornada por guarda legal. Es esto posible? Y cuando entre en concurso que pasara con los pagos, indemnizacion posible. etc. En fin a ver si me podeis ayudar. Gracias
02/10/2013 10:53
980510:
Por lo que dices se ve claro que estás trabajando para un grupo de empresas en el que todas y cada una de ellas tienen una responsabilidad solidaria respecto a las obligaciones laborales para contigo.
Por otro lado no entiendo cuando dices que la empresa más fuerte de las 4 va a presentar consurso de acreedores ya que está sin actividad.Se supone que las otras 3 ya son cadáveres.
El que te reconozcan la antiguedad y demás derechos no es ningún regalo ya que todo eso te pertenece por ley, pero si lo queiren poner por escrito mejor.
Los pagos de salarios deberám seguir igual, aunque entre en concurso. Si dejan de pagar hay que demandar igual que si no hubiera concurso, demandando también al Administrador del mismo.
De igual modo, si te despiden te tienen que indemnziar. Caso que ya no tuviesen posibilidad se hará cargo el Fondo de Garantia Salarial, con los topes legales.
Espero haberte aclarado alguna duda.
Salvo mejor opinión.
02/10/2013 12:00
Libra digo que es un grupo de empresas porque todas tienen los mismos administradores y se presume vinculadas.

Por otro lado, la mas fuerte me refiero en facturación. Es la unica que merece la pena hacer el concurso de acreedores para hacer quita y eliminar responsabilidades posibles de los administradores. Y efectivamente las otras estaban ya sin actividad por eso me paga la que va a concurso.

Si alguien que lee esto sabe de concursos de acreedores por favor que me de una pista ya que me han comentado que el administrador concursal no va a aceptar la subrogacion del contrato mio.

Gracias y saludos,
02/10/2013 15:00
980510.
Lo de que has estado trabajando para un grupo de empresas lo dije no porque tuvieran los mismos administradores, que no lo sabia, sino por que dijiste que
"en realidad trabajo para las 4".
No obstante si el Adm.Concursal no reconoce tu antiguedad el problema que se te presenta no es del ámbito Civil Concursal sino laboral porque no te quedará otro remedio que interponer una demanda ante el Juzgado Social de reconocimiento de derecho de tu antiguedad dirigiendo la demanda contra todas las empresas del "grupo" y contra el Ad.Concursal y cuando llegue el juicio demostrar que trabajabas para todas indistintamente y que constituyen grupo, probando los detalles(Adm.común, confusión patrimonial, funcionamiento integrado, prestaciones de trabajo indistintas, etc.)
Te deseo mucha suerte.