Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de contrata en empresa

0 Comentarios
 
Cambio de contrata en empresa
05/01/2010 09:18
Buenos dias. Os cuento mi caso.

Actualmente estoy trabajando a través de una contrata en una empresa "cliente". LLevo más de tres años y medio y mi contrato es indefinido desde hace más de dos (convenio del metal).
El caso es que por problemas entre mi empresa y la empresa cliente, la relación laboral entre las dos va a terminar el 31 de Enero de 2010.

Mi empresa no tiene otro cliente donde reubicarme y ya me ha comunicado que el dia 31 me van a despedir (supongo que despido improcedente ya que me despiden porque quieren, podrian buscarme sitio).

El problema viene cuando el gerente de la empresa cliente que está contento con el trabajo que desempeño me ha informado de que puede intervenir para que otra de las contratas que tienen, son tres, me contrate trás el despido y pueda seguir realizando mi trabajo normalmente.

Cuando me he puesto en contacto con mi empresa para ver como ibamos a solucionar el problema, me indican que deberia arreglar un acuerdo con otra de las contratas y solicitar la baja voluntaria para poder continuar trabajando en la misma empresa cliente. Yo está claro que no quiero solicitar la baja voluntaria (perderia lo correspondiente por el despido improcedente), pero ellos me dicen que en caso de que me despidan, por una supuesta ley que no conozco, no podria trabajar con otra contrata en la empresa cliente al menos durante 6 meses.

Aqui vienen mis preguntas:
¿Hay alguna ley que me impida que al despedirme mi empresa me contrate otra en el mismo cliente?
¿Cuanto me corresponderia por el despido de mi contrata?

Espero que el tochazo no os haya desesperado.
Gracias por todo.