Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de contingencias

1 Comentarios

Cambio de contingencias
13/12/2018 20:05
Buenas noches.
He recibido notificación del INSS dándome como favorable la reclamación de contingencias presentada como accidente de trabajo. A partir de la fecha de la determinación es la mutua quien se hace cargo de mi incapacidad temporal, mi pregunta es la siguiente:
Para recibir la diferencia de los salarios atrasados percibidos por la Seguridad Social, a los que me hubieran correspondido por la mutua, tengo que solicitarlos a la mutua, o ya los abona la mutua al recibir la notificación del INSS que la IT es a cargo de la mutua. No sé cuál es el procedimiento, agradecería vuestra ayuda, gracias anticipadas.
Un saludo
13/12/2018 21:06
Manolillo
Buenas
Estoy igual ,pero en mi caso la base de cotización calculada como enfermedad coincide como si fuera un accidente, así que la Mutua como solo paga solo el 75% ya sea accidente o enfermedad ,no tiene que abonarme nada Pero en cambio mi empresa si tiene que pagarme el complemento del convenio que nos da el 100% en caso de accidente. Y ya lo he solicitado
Fíjate a ver ,si la base cotización está bien calculada ,porque en caso de accidente se miran horas extras del año anterior etc...