Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de contingencias ¿es tarde ahora?

13 Comentarios

03/08/2013 17:00
OK . Muchas gracias . Pero vover a ese `punto significa volver a empezar , los valores de mi patología cuando presenté mi demanda eran para una IPT , y ahora debido al empeoramiento de mis lesiones son para una IPA , mi abogado dice que a día de hoy no tengo nada , nada de nada , que es mejor no marear la perdiz , ya que lo solicitado es una IPT por EC , que es lo que padecía cuando lo presentamos - Y que no estamos en disposición de que lo vuelvan a prolongar unos meses más , yo por lo menos . Además tbn me han dicho que hay un listado de enfermedades profesioonales , y mi perdida de agudeza visual ascendente , no entra en dicho listado .
03/08/2013 14:45
Dispones de un año para hacer la determinación de contingencias, pero es importante que las alegaciones estén bien realizadas, es mejor que te las hagan bien a través de tu abogado o a través de algún sindicato.
Saludos
31/07/2013 19:24
Ok libra . Se lo voy a exponer a ver que me dice . Muchas gracias de nuevo .
31/07/2013 16:09
Fernando II:
No por no haberlo previsto antes deja de haber remedio.
Explícale al abogado que redactó la demanda que te interesa que la contingencia que dió lugar a las dolencias que tienes fué por acccidente de trabajo y que, procesalmente hay medios para rectificar a tiempo, tales como aclaración, ampliación, modificación etc de una demanda ya presentada y si ésto no lo ve viable pues que desista e inicie un nuevo proceso acorde a la verdad clínica de la causa de tu incapacidad.
Suerte.
31/07/2013 16:01
Es cierto , solicitamos ipt por enfermedad común , no es lçogico abordar ahora este tema . Tienes razón , libra . Gracias . Deberiamos haberlo previsto antes .
31/07/2013 11:54
Como dice Kapitan debes dirigirte al Inss y solicitar el cambio de contingencia.
Sin embargo, como hay una demanda presentada, se tendria que ver lo que se pide en ella, por que sería un absurdo el que se solicitara la Invalidez P. derivada de enfermedad común y por otro lado se estuviera tramitando la modificación de la contingencia.
Como te ha dicho Diangidi tienes que comentarle ésto al abogado que lleva el tema para que sopese lo que te hemos dicho.
Suerte.
30/07/2013 21:11
Estando inmerso en la espera del juicio , ¿¿ tú crees que servirá para algo ??
30/07/2013 18:57
En ese caso debes dirigirte al INSS y solicitar el cambio de la contingencia.
30/07/2013 17:27
Yo estpy muy contento con mi abogado , Kapi . Pero él dice que su cometido para el cual ha sido asignado ya lo ha cumplido , y así es . Lo de la contingencia de EP y de EC es algo que según él , puede hacerlo una persona sóla , poniendole interés . Por eso este post , para saber si alguno de los que lo han leido conocen de algún caso similar . UUn saludo para ambos .
30/07/2013 16:15
No te equivoques, el abogado, aunque sea de justicia gratuita, cobra, y si está en el turno de oficio es porque quiere, nadie le obliga. Debe, en consecuencia, atender tus dudas y dedicarse a ti razonablemente, que tampoco es pedirle nada extraordinario.
Más vale en estos casos ponerse pesado que pecar de prudente y si no le interesa que renuncie y te asignen otro.
30/07/2013 15:41
Es un abogado obtenido por medio de justicia gratuita . Me insinuó eso , así como sus honorarios si decidía hacer algo . Desde septiembre sin percibir un duro , y aún me quedan 10 meses de espera . No me dijo nada al respecto ya que gratis nadie trabaja , danigi . Igual en tu pueblo si lo hacen , aquí no . Agradezco tu comentario , pero no me aporta nada a mi pregunta . En mi pueblo tbn dicen que CON PESETAS , PIRULETAS . Pero en mi caso ni pesetas ni piruletas . por lo cual si algún forero , desintersadamente me ofrece algún consejo UTIL , le estaré agradecido .
30/07/2013 14:55
Vamos a ver.... dices q ayer hablaste con el abogado q te lleva el tema..
Las preguntas q planteas no sería mejor q se las hicieras a él??
La mayoría de los q andamos por los foros lo hacemos con la intención de ayudar.. pero creo q son pocos los letrados q hay por aquí.
Suerte!!
30/07/2013 14:17
Igual ya es demasiado tarde , ¿ verdad ? No se hasta . que punto es conveniente tocar este tema , ya que bastante complicado de por sí es ya todo esto . Acepto cualquier consejo razonado .
Cambio de contingencias ¿es tarde ahora?
30/07/2013 08:11
Estoy pendiente de juicio para IPT por enfermedad común . Ayer dialogando con mi abogado , me decía que como me trataban de enfermedad común , dado que mis secualas en los ojos son un claro caso de enfermedad profesional , ya q siempre he trabajado con sopletes , equipos de soldadura , radiales .... etc . Hace ya casi 8 meses que presentamos la demanda , pero como aún faltan 10 meses para el juicio me preguntaba lo siguiente """ ¿¿¿ es tarde para hacer algo a este respecto ???? """ Tengo entendido que por enfermedad profesional hay más ventajas . Un saludo .