Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de contingencia

2 Comentarios

Cambio de contingencia
23/04/2013 20:43
Buenas tardes, estoy tramitando un cambio de contingencia con el INSS, por una baja debida a un accidente laboral, pero la baja me la dio mi medico de cabecera, porque acudi a su consulta tras el daño y no acudi a la mutua. Ahora logicamente la mutua y la empresa no me reconocen el accidente, para ello en el Inss me aconsejan que aporte declaracion de testigos, y toda la documentacion que tenga en para poder aclarar el tema.
Tengo un compañero que fue testigo del accidente y que esta dispuesto a firmarlo donde sea, mi pregunta es la siguiente. ¿ debe hacer un escrito de su puño y letra, o valdría una declaracion escrita a maquina ? una vez firmada por el y acompañandola con el DNI, y si alguien me puede aportar algun modelo de declaracion.
Gracias por vuestra ayuda.
saludos.
23/04/2013 21:46
Mimiguel,

A pesar de que fuera el médico de la SS quien extendió el parte de Baja x CC, la Mutua no te hacía controles periódicos ???.

SalU2

23/04/2013 22:57
hola Marobara, si la mutua me hace controles periodicos y la semana de la baja, ya se hizo el primero donde le comente al medico los hechos en si pero me desolleron totalmente.
el caso es que a fecha de hoy solo me queda la posibilidad de recurir ante el Inss y este me dice que aporte declaracion de testigos, y de aquí mi pregunta, de como se ha de redactar la declaración y de que forma, y consejo sobre algun formulario.
Gracias.
Saludos.