Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de contingencia por ansiedad laboral

2 Comentarios

24/08/2018 10:35
Txank
Buenos días . Gracias por contestar !! en mi trabajo el jefe de zona nos tiene que hacer un parte o no nos cogen en mutua y es lo que le pedí y se negó diciendo que la ansiedad no se trata en mutua se trata en médico de cabecera y el sabe muy bien las denuncias que tengo contra la empresa . vamos un puto rollo .
24/08/2018 08:47
Ambulanciero
Buenos días. Pide una cita previa en el INSS y solicita una determinación de contingencia. Deberás ir con toda clase de documentos médicos públicos y privados, que apoyen tu deseo de que sea reconocida tu baja médica como proveniente de contingencia laboral. La prohibición de tu jefe de zona, quizá se apoya en tu ignorancia en este punto. En otra ocasión, sé muy libre de acudir a la Mutua, para exponer lo sucedido. Saludos.
Cambio de contingencia por ansiedad laboral
23/08/2018 19:20
Buenas tardes . .Estoy de baja desde marzo de 2018 por crisis de ansiedad debido al incumplimiento de contrato que tengo con la empresa. llevo con problemas desde 2015 . 2016 intente arreglarlo por las buenas hablando e intentando no denunciar a la empresa .
en 2017 ya tuve que denunciar ya que no me hicieron ni caso después de haber ido al tamib y llegar a un acuerdo para cobrar en dos veces lo que se me debía hasta la fecha . en marzo quisieron cambiarme las condiciones laborales abriendo un 41 así que tuve que denunciar siendo el juicio en junio y ganando a la empresa y ordenando que se me respete mi contrato de trabajo . evidentemente no han cumplido en pagarme mi sueldo por contrato y he tenido que denunciar en inspección de trabajo . a todo esto sigo de baja por la seguridad social cuando debería ser por mutua ya que el ataque de ansiedad me pego en mi jornada laboral y el jefe de zona me prohibió ir a la mutua así que tuve que ir a mi medico de cabecera de urgencias ya que era el lugar mas cercano . estoy cobrando el 75 % y me están quitando cada vez mas de las pagas extras y esto me genera mucha ansiedad ya que estamos hablando de mucho dinero el que se me debe y no veo el momento que por fin me paguen lo que me toca . si fueras por mutua cobraría el 100%100 y veo injusto estar cobrando menos por seguridad social . a ver si alguien me puede informar de como cambiar el cambio de contingencias y cobrar por mutua ya que la ansiedad se ha generado por incumplimiento de contrato y por tener que llegar a juicio .