Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de Contingencia en la mutua

1 Comentarios

Cambio de contingencia en la mutua
20/10/2009 12:40
Me hice daño trabajando , al hacer un esfuerzo me dio una lumbalgia, lumbociatica o ciatica porque ya no se ni como la llaman. El caso es que fui a seguridad social y me dio de baja por enfermedad comun, yo con el dolor que llevaba no pense en esto.
Ahora he solicitado un cambio de contingencia de enfermedad comun a incapacidad temporal por contingencias profesionales.La empresa esta deacuerdo en que es un accidente de trabajo y en la mutua ya tienen todos los papeles (parte de accidente de la empresa, el formulario que hay que rellenar y los papeles de SS)
Hace 1 mes y medio estuve de baja por lo mismo pero esa vez fui a la mutua y me dio de baja por accidente laboral, asi que la baja de ahora ¿se debe de considerar recaida?
Mi pregunta es ¿Con estos datos la mutua me puede denegar el cambio de contingencias?¿En que plazo mas o menos contestan?y ¿si me denegaran el cambio de contingencias que podria hacer?
He comentado antes que estuve de baja por la mutua por accidente laboral y no recibi buen trato por parte del medico , estoy pensando en ponerle una hoja de reclamaciones , pero cuando me cambien las contingencias no sea que se mosqueen y por eso me nieguen el cambio, a ver que os parece la queja que voy a poner si esta bien hecha
Mi queja es para un medico de la mutua XXXX Dr. XXXX.
Cause baja de incapacidad temporal por contingencias profesionales a fecha de 4-8-2009 y alta 2-9-2009
El diagnostico de la baja fue lumbalgia
Trabajando al agacharme senti un fuerte dolor en la cintura dejandome sin movilidad raquidea y empezo a irradiarse hacia la pierna derecha llegando hasta el tobillo y entumeciendome el pie.Tambien al ejercer presion en el gluteo y parte superior del gemelo sentia dolor.
El tratamiento consistio en Ibuprofeno,Paracetamol;Omeprazol,Myolastan y Fastun gel durante todo el periodo de baja; a la tercera semana 8 inyectables de Inzitan y por ultimo 6 sesiones de rehabilitacion.
Asi remite el dolor de cintura y consigo tener movilidad, pero persiste, al presionar, el dolor en el gluteo y parte superior del gemelo considerando, sin darle importancia durante todo el periodo de baja,el Dr. XXXX que eran tirones y se irian poco a poco trabajando asi que confiando en él me dio el alta.
Con fecha 28-9-2009 he recaido con los mismos sintomos descritos anteriormente y acudo a mi medico de la Seguridad Social al desconfiar del XXXX , necesitaba otra opinion medica.
Le comento al medico de la seguridad social los dolores que tengo en el gluteo y parte superior del gemelo y me dice que eso es causa de la lumbociatica que afecta a esas zonas musculares , no son tirones ni contracturas como decia el XXXX.
Pienso:
1º Que el XXXX desconoce la enfermedad y sus sintomas
2º Que me dio el alta haciendome creer que tenia un tiron y que se iria trabajando sabiendo él,que en realidad que no estaba bien para trabajar.
En cualquier caso me preocupo que la lesion que tenia en un principio se me haya agrabado trabajando al darme el alta por un diagnostico erroneo.
20/10/2009 21:58
bueno me respondo yo mismo