Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de contingencia e inspección de trabajo

1 Comentarios

Cambio de contingencia e inspección de trabajo
31/05/2021 19:54
Hola buenas tardes hice una solicitud de cambio de contingencia de baja común a accidente de trabajo y finalmente me la han aceptado atribuyendo que tuve un accidente de trabajo según como demuestra inspección de trabajo en la acción inspectora.

Ahora la diferencia de lo que me tienen que pagar me lo debería de pagar la mutua de momento no se ha puesto en contacto conmigo ni tengo ninguna información incluso les envié un correo electrónico y no tengo respuesta si pasa a una semana o muchos días y no tengo respuesta ni me pagan la diferencia que puedo hacer?

El inss me tendrá que sumar el tiempo a tiempo acumulado del paro no? Ya que el tiempo de baja me lo descontaron del paro una vez me dieron el alta.

A ver si alguien amable puede ayudarme.

Una saludo
13/06/2021 11:23
Cme1986
Hola. Lo primero que tienes que hacer es dar " la bara" a la mutua para que te anule el alta y te pague los atrasos y siga pagando la baja.
Una vez la mutua te pague, el INSS dejará de pagarte la baja por enfermedad común.
Si posteriormente te diesen el alta médica, podrás pedir el paro sin descuento del tiempo de baja por haber sido por accidente laboral.
Saludos.