Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de contador luz

0 Comentarios

Cambio de contador luz
24/01/2009 08:13
Nos hemos constituido como comunidad, anteriormente el contador de la luz estaba a nombre de uno de los vecinos.
Resulta que como el alta del contador es de febrero de 1980, me comentaron que para poder hacer el cambio de nombre, al tener la instalación mas de veinte años teniamos que presentar un boletin de reconocimiento de la instalación. Cuando lo presente, me dijeron que todo estaba en regla y que a nivel interno harian una revisión ellos, para lo cual me hicieron firmar un formulario, insistiendo que era un tramite interno.
Pues al dia siguiente se presentó un tecnico de la compañia para cambiar el contador, diciendo que todo cambio de nombre es un cambio de contador, yo como presidente le dije que no tocase nada hasta hablar personalmente con la compañia, los cuales me dijeron que sentian no haberme dado la información, pero que como el contador tiene mas de veinticinco años han de cambiarlo, pagando nosotros unos 90 €. Yo les dije que donde estaba esas normas a las cuales ellos se refieren, me dieron la de los veinte ( BOE instruccion 9/2004 ), pero no así la de los veinticinco.
¿ es cierto que hay una instrucción que obliga a cambiar el contador a los veinticinco años ?, debido al cambio de nombre. Y si es así que instrucción es esta.
Yo he leido que el gobierno quiere hacer los cambios por contadores digitales, pero no me queda claro a cargo de quien corren estos gastos, me podeis informar, así como si continua vigente la ley de 06 de junio 2002 ( FOM/1100/2002 ), que indica la obligatoriedad de cambiar el contador de mas de 30 años.

Gracias