Primero mande un burofax y exija que se le expliquen las razones para esa retirada; a lo mejor hay un motivo, incluso un motivo de carácter legal.
Mande otro a la empresa de mantenimiento, y requiera que le comuniquen quién dio la orden, y por qué motivo.
Y después, llegado el caso, considero que cabe la acción de resarcimiento de daños y perjuicios del art. 1902 del CC: "El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado."
Si además con ello le han cortado el agua, puede presentar una denuncia por acoso inmobiliario o por coacciones, aunque no tengo muy claro qué tipo de coacción se ejerce sobre usted al cortarle el agua ¿quieren que se vaya?
El perjuicio será el coste de reponer el contador, y como no creo que exceda que dos mil euros, lo puede reclamar con un simple formulario fácil de rellenar, que le facilitarán en el juzgado de su localidad.
Cambio de contador de mi propiedad sin permiso ni aviso
Hola, mi consulta es la siguiente
Estoy en una Junta donde el servicio de agua es de pozo propio de la comunidad.
Los contadores son de propiedad de cada usuario y estan ubicados en la valla de cada propiedad.
Sin aviso previo y sin mi consentimiento me han cambiado mi contador. La Junta directiva, más bien el presidente, ha dado orden a una empresa de mantenimiento que cambie mi contador estando este en buen funcionamiento.
Mi contador se lo han llevado, ni siquiera se la lectura que tenía.
Como puedo denunciar, que puedo solicitar y a que se enfrenta dicho sujeto?