Ni se le ocurra marcharse sin indemnizacion. Luche por sus derechos. visite el blog LABORO y vea casos practicos como el suyo. y sepa qué hacer al respecto.
No se de ¿Cuanto tiempo hace que se inicio el ERE, ni tampoco de la decisión que dio marcha atrás al mismo?
El problema es que las palabras se las lleva el viento, otra cosa es que ese email pueda usted copiarlo ya que si como usted dice eso que le dijeron consta en el mismo y no han pasado mas de 20 días desde que el ERE fue rechazado podría usted reclamar pero me temo que ha dejado usted pasar demasiado tiempo.
Hable con sus representantes legales a ver si aún se puede hacer algo.
En su día me dieron un documento en el que con motivo del ERE, y creo que esto es importante, me cambiaban de puesto de trabajo, y yo firmé el recibí. No he firmado nada más. Nos dijeron que nos darían toda la información del nuevo puesto cuando nos lo asignaran, pero como el mio era un puesto de nueva creación no tenían información precisa ni de funciones ni de horario, así que fui a ciegas. Nos dijeron que nuestro salario sería igual al del puesto de destino pero esto no ha sido así ya que sigo cobrando como antes. Nos dijeron que si el ERE resultaba nulo teníamos derecho a volver a nuestras condiciones laborales anteriores pero esto sólo se ha cumplido para los que optaron por irse y tras la nulidad se volvieron a incorporar. Todo esto que nos dijeron está recogido en un documento interno, vamos, un email que nos enviaron desde el departamento que llevaba todo el proceso. Me siento engañado y que están usando la técnica del desgaste para que termine yéndome por mí mismo.
¿Consta en alguna parte que usted eligió la opción de aceptar el cambio profesional para no estar incluido en el ERE? El ERE incide en las personas a las que se ha aplicado el mismo, usted no constará en el ya que acepto las nuevas condiciones, así que por éste particular me parece que o tiene nada que hacer.
En cuanto a lo de pactar un despido, la empresa e ice que no por dos razones, una si saben que se quiere ir no querrán pagar una indemnización, dos, por otra parte pactar un despido puede conllevar sanción para la empresa.
El año pasado la empresa presentó un ERE, mediante el cual tenía dos opciones: Marcharme con una baja indemnizada o aceptar un cambio de puesto de trabajo. Elegí lo segundo, sin saber el puesto de destino. Yo he sido siempre administrativo pero me asignaron un puesto de comercial. No he tenido nunca aptitudes ni vocación comercial y el trabajo diario es un sufrimiento para mi porque me hace sentir mal, angustiado, deprimido, desmotivado,... Es un trabajo que se realiza a pie de calle, tocando en las puertas, con mucha presión y tensión. Aparte de las 7 horas y media diarias que hacía antes, ahora tengo que hacer de 10 a 11 horas si quiero terminar el trabajo, y me siguen pagando como administrativo cuando el resto de compañeros comerciales cobra además una parte variable por objetivos. El ERE fue declarado nulo, y yo me pregunto si existe alguna manera de volver a mi situación anterior, en términos de jornada y tipo de trabajo. Llevo mas de un año en esta situación y hace dos días cogí mi primera baja en la empresa después de 13 años, por ansiedad. Mi ideal sería no tener que volver, llegar a un acuerdo y que me despidieran, pero no quieren. ¿Podría solicitar mi vuelta a las condiciones laborales anteriores?