Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de Condiciones laborales por cierre de sucursal

0 Comentarios

Cambio de condiciones laborales por cierre de sucursal
11/10/2013 22:10
Buenas Noches quería consultarle cuál de estas dos opciones son las mejores a escoger.

Trabajo en una empresa Inglesa donde yo soy el único empleado en España con contrato fijo y tenemos una gestora que tiene abierta la empresa solo por mi y la quieren cerrar porque es muy costosa tenerla abierta solo por un empleado. Me han propuesto las siguientes opciones:

1) Que tenga una nomina en Reino Unido y me pagan a mi cuenta en España ( Esto se puede? Pierdo derechos en España como Sanidad, Paro, Declaración a la Renta?, Pierdo Antigüedad en la empresa? Exijo una indemnización por años trabajados si empezara de cero? ) Que ocurriría conmigo en España, sería un desempleado?

2) Que sea Autónomo. Al realizar el cambio a Autónomo, exijo que me despidan de mi situación de fijo y reclamo la indemnización x años de servicios (Antigüedad JUNIO 2008), Cuales son los costes adicionales que debo pagar por ser Autónomo (IRPF, Seguridad Social, Paro) que ahora debo de exigir y reclamar a la empresa en el nuevo suelo? Al ser autónomo puedo pedir préstamo para un coche?

UDS que me aconsejan? Qué debo hacer?

Muchas gracias