Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de condiciones de la vivienda

1 Comentarios
 
27/04/2005 10:53
no conozco caso similar, pero en principio yo diría que no por el simple hecho de que lo que ha cambiado es el entorno de la vivienda, no la vivienda ni el edificio en el que se ubica, por lo que no es un problema que se le pueda imputar al propietario (él no tiene culpa de que la sala incumpla la normativa o que las obras empiecen antes de tiempo, que a las 7 de la mañana no es habitual...la normativa más habitual de los ayuntamientos es a las 8).
Es como si de repente hacen un edificio enfrente y porque a tí te quite el sol, pides pagar menos dinero...Tú siempre dispones de la libertad de abandonar el piso de la forma establecida y buscarte otro en otra ubicación, el propietario no puede hacer nada ante los problemas que planteas.
Es mi parecer, pero a lo mejor alguien opina de forma distinta en base a la ley.
Saludos
Cambio de condiciones de la vivienda
26/04/2005 12:22
BUENOS DIAS A TODOS,

me gustaria saber una cosa:
yo he aquilado un apartamento hace 9 años y pago 500 € al mes.Desde entonces las condicciones en lo que se refiere el entorno de la vivienda ha cambiado mucho.Resulta que llevo 4 años viviendo alado de una obra.desde las 7h de la mañana hasta las 8 de la noche es imposible de descansar en la vivienda debito a los ruidos de la obra.El unico dia en el que no estan trabajando es el domingo y justamente los domingos tienen espectaculos en una sala de fiesta al otro lado hasta las 1 de la mañana.No recuerdo quantas veces he llamado la policia....
Esta es mi situacion.Lo que yo no entiendo, es que pago la mitad de mi sueldo para un apartamento en el que no puedo descansar nunca.Yo aquile la casa bajo otras condiciones.mi pregunta es:

¿no tengo derecho a pagar menos alquiler durante las existencia de la obra?

Si alguien me lo puede aclarar me haria un gran favor

muchas gracias

diana